Director de hospital Bernardo Sepúlveda presenta renuncia al cargo; aún no hay reemplazo: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Al presentar su renuncia como director del hospital general de Zihuatanejo, Alejandro Reséndiz permanecerá en al cargo hasta que  el secretario de salud Carlos de La Peña nombre al nuevo funcionario aseguro en entrevista telefónica el jefe del sector salud en costa grande Juan Manuel Álvarez Barajas.

Álvarez Barajas confirmo que Alejandro Reséndiz  renuncio a la dirección del nosocomio a partir del 24 de este mes y posiblemente esta misma semana o la próxima daremos a conocer el nombre del nuevo director.
Agrego Álvarez Barajas que ayer por la mañana, el realizo una visita de trabajo al Bernardo Sepúlveda  donde se entrevistó con las autoridades sindicales  quienes tenían la postura de tomar las instalaciones para exigir la salida de Alejandro Reséndiz, dijo.
Por separado, Reséndiz Rosales dijo haber superado las expectativas como director del Bernardo Sepúlveda porque puso a funcionar la primera unidad de terapia intensiva.
Otro objetivo lo llevo a la instalación del TAC –tomografía  actual computarizada –  y entre otras gestiones se logró implementar  el TRIAGO clasificación de enfermos por gravedad a urgencias  lo que no fue fácil por problemas de carga de trabajo.
Finalmente aseguro que un proyecto de convocatoria nacional “Manos Unidas”  arrancó con el fin  de evitar muertes maternas  y esto se logró en tres nosocomios entre ellos el de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario