Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Marzo de 2017.- Ante el cierre y clausura de los panteones municipales, el secretario de despacho Arturo Arzeta Serna afirmo que el cabildo trabaja intensamente para activar permisos y licencias para construir un nuevo cementerio por ser de urgencia generalizada en la población.
Añadió que se agotaron los espacios en los lugares que estaban destinados para inhumar difuntos, para después añadir que muy pronto el cabildo estará dando el banderazo de inicio a la obra tan importante.
Agrego Arzeta Serna que el terreno es propiedad del ayuntamiento y tiene una superficie de tres hectáreas y se ubica en la comunidad de Las Pozas ejido del Coacoyul de este municipio donde antes se realizó un estudio para saber qué área es la más adecuada para el objetivo.
Cuestionado el funcionario municipal acerca de la falta de un cementerio en Zihuatanejo lo que obliga a familias a buscar espacios en cementerios de otros ejidos, Arturo Arzeta respondió que los espacios-cementerios –del municipio están agotados como es del conocimiento público pero hay otros panteones del propio municipio donde los comisarios convienen con los deudos para enterrarlos, aseguro.
Sin embargo acepto que la urgencia del municipio es tener ese lugar público para efectos de que puedan sepultar a los muertos subrayando que la atención inmediata es tramitar los permisos y las mejoras que se requieran estas tendrán que darse paulatinamente.
Finalmente Arzeta Serna afirmo que existen y ya se han acercado al municipio inversionistas privados para efectos de poder construir espacios privados para inhumar difuntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario