La construcción de un nuevo panteón es de urgencia generalizada: Arzeta Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Marzo de 2017.- Ante el cierre y clausura de los panteones municipales, el secretario de despacho Arturo Arzeta Serna afirmo  que el cabildo trabaja intensamente  para activar permisos y licencias para construir un nuevo cementerio por ser de urgencia generalizada en la población.

Añadió que se agotaron los espacios  en los lugares que estaban destinados para inhumar difuntos, para después  añadir que muy pronto  el cabildo estará dando el banderazo de inicio a la obra tan importante.
Agrego Arzeta Serna que el terreno es propiedad del ayuntamiento y tiene una superficie de tres hectáreas y se ubica en la comunidad de Las Pozas ejido del Coacoyul de este municipio donde antes se realizó un estudio para saber qué área es la más adecuada para el objetivo.
Cuestionado el funcionario municipal acerca de la falta de un cementerio en Zihuatanejo lo que  obliga a familias a buscar espacios en cementerios de otros ejidos, Arturo Arzeta respondió que los espacios-cementerios –del municipio están agotados como es del conocimiento público pero hay otros panteones  del propio municipio donde los comisarios convienen con los deudos para enterrarlos, aseguro.
Sin embargo acepto que la urgencia del municipio es tener  ese lugar público para efectos de que puedan  sepultar a los muertos subrayando que  la atención inmediata es  tramitar los permisos y  las mejoras que se requieran  estas tendrán que darse paulatinamente.
Finalmente Arzeta Serna afirmo  que existen y ya se han acercado al municipio inversionistas privados  para efectos de poder construir espacios privados para inhumar difuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario