La SEMUJER capacitó a personal del municipio de Eduardo Neri


Para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

Chilpancingo, Gro., 16 marzo de 2017.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer, a través de la Procuraduría de la  Defensa de la Mujer, capacitó al personal que integra la Instancia Municipal de Atención a la Mujer de Eduardo Neri, sobre las acciones a emprender en situaciones de violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García destacó que este fenómeno de la violencia de Género  afecta el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres, de ahí el interés del gobierno estatal de brindar una atención integral a las mujeres.
Sobre esta capacitación que se brinda a las Instancias Municipales de la Mujer destacó que se les brinda información sobre la debida atención a mujeres en situación de violencia y las acciones a emprender en estos casos.
Dijo que se les informa de los mecanismos de protección a las mujeres violentadas, así como los diversos aspectos de la violencia familiar, violencia extrema y la competencia de autoridades municipales para su atención.
La funcionaria afirmó que esta serie de capacitaciones a los municipios permiten sumar esfuerzos en la erradicación del fenómeno de la violencia contra las mujeres.
Ratificó que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores es atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario