Convocan a escuelas a participar en el desfile cívico del 13 de abril


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de marzo de 2017.- En un desayuno con directores de las diferentes instituciones educativas del municipio, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, los invitó a participar en el desfile cívico escolar que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, para conmemorar el 255 aniversario del natalicio del máximo héroe de Tecpan, Gral. Hermenegildo Galeana.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, en donde el primer edil al hacer uso de la palabra, agradeció a los directores por atender la invitación que se les hizo llegar para estar presentes en esta reunión.
Explicó que era importante la participación de las escuelas de todos niveles, para darle mayor lucidez y realce a este acontecimiento en el que se recuerda a quien fuera el brazo más fuerte de Morelos durante la guerra de la Independencia.
En este mismo evento, el munícipe de Tecpan aprovechó para hacer entrega de reconocimientos a los directores de las escuelas que en todo momento han acudido al llamado que les hace el Ayuntamiento para participar en los actos que se llevan a cabo dentro del calendario cívico.
Indicó que del 6 al 12 de abril se desarrollarán las actividades de la semana cultural, en la que les pidió hicieran extensiva la invitación a los alumnos que tengan cualidades o talentos en la música y cultural para que participen.
Dijo que en esta ocasión el desfile iniciará a las 8 de la mañana, frente al panteón municipal, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar la plaza cívica central, donde se instalará el presídium que estará conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por último, agregó que se espera la participación de aproximadamente 30 instituciones educativas.
El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández estuvo acompañado del secretario general de Gobierno Municipal, José Macario Ríos Hernández; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Hernán Berdeja de la O y la directora de Educación, María Eugenia Cortez Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario