MEMORÁNDUM

*** Éxito y trabajo.

Gerardo Ruano Cástulo
No es un secreto. Detrás del éxito siempre está el trabajo. Con justa razón, se dice que la buena suerte no existe; y que en todo caso, si es que existiera, ésta debe estar del lado de la gente que trabaja.

Nada es casual. Las grandes conquistas llegan, porque se ha trabajado para ello. Tal y como sucede en la analogía de las ranas, tomada del Taller de la imaginación de Juan Francisco R.; cuando el entrenador le pide a una de las ranitas, le permita ser su instructor, a efecto de llevarla a las olimpiadas, para competir en el salto triple.
La ranita, que iba acompañada de su amiga, le dijo al entrenador, que mejor le diera clases a ésta. La cual se emocionó, pidiendo al instructor que aceptara. El trato fue sellado. De ahí vinieron muchas horas de trabajo.
Después de un tiempo, llegaron los juegos olímpicos. La ranita que había sido entrenada, estaba ahí, en la competencia. Al final, logró adjudicarse la medalla de oro. La alegría era inmensa. Pero, desde las graderías, había alguien; una ranita, que se decía: “Yo debí haber estado ahí.”.
El hubiera no existe. El camino hacia el éxito, requiere forzosamente de esfuerzo. De trabajo perseverante.
DEL INVENTARIO, en apego al tema de inicio, tenemos que el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores es palpable en la entidad. Se nota en los diferentes ámbitos del desarrollo. Su gobierno impulsa y hace obra social. Fortalece los proyectos y atención a los grupos en mayor estado de vulnerabilidad. Apoya a los empresarios y emprendedores. Se ve su mano en infraestructura educativa y de servicios por las siete regiones del estado.
Por toda la obra social, económica y política, no es casual que sea notable la confianza que hoy existe hacia el Gobernador. No olvidar, en qué condiciones recibió a la entidad. Con la imagen del gobierno estatal y la figura de autoridad, completamente en el piso. Hoy, se aprecian los cambios.
Y tan es así, que por esa misma razón, llegan más eventos de gran nivel a la entidad. Y concretamente al puerto de Acapulco. Se viene la copa mundial de tiro. La convención nacional Bancaria. Y, por supuesto, el Tianguis turístico.
Ahí está el trabajo del Mandatario Estatal. Nada es casual. En Guerrero, hay un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que trabaja de forma intensa y perseverante.
EN TANTO, también en la capital del estado, debemos admitir, sin mezquindades, que se nota el trabajo del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.
El asunto de la basura, sin duda, ha constituido un gran reto para el alcalde; quien ha logrado llevarlo a buen puerto. Lo cual, habla del temple y carácter de Marco Leyva, como se le conoce en el ambiente político.
La buena fe y el compromiso social del presidente municipal de Chilpancingo, no solamente se refleja en obra de infraestructura física, sino en su sello particular para incentivar la participación ciudadana. Lo ha hecho con las jornadas comunitarias. Con las audiencias públicas que inician muy temprano. Y ahora, con Pintando tu escuela y Caminando en tu colonia.
Hay que decirlo, para poder caminar en las colonias y comunidades, es porque existe el respaldo del trabajo. Buen inventario de resultados, tiene Marco Leyva.
POR CIERTO, quien sigue con su buen ritmo de trabajo, es el diputado local, Ignacio Basilio García, que va asumiendo y cumpliendo compromisos, tal y como se ve en el rubro del deporte, apoyo a la productividad, obras de infraestructura, entre otras; siendo su prioridad, la gente que más requiere de la mano solidaria. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario