MEMORÁNDUM

*** ¿Qué atraemos?

Gerardo Ruano Cástulo

Donde tengas puesta la atención, es lo que más llegará a tu vida. Así lo dicta, la llamada ley de la atracción. De la misma manera, se puede leer en los evangelios bíblicos, sobre la importancia de donde se encuentre puesto el corazón.

Si estamos pensando en conflictos y problemas, éstos serán parte de nuestra existencia. Si ponemos la mirada en aportar y generar soluciones, es lo que nos habrá de llegar.
El poder del pensamiento es fantástico. Todo lo que hoy existe, pasó antes por la mente. No puede ser de otra forma. Lo hemos anotado de manera puntual: Las ideas son las que mueven al mundo y no el dinero.
Con esto, se me viene a la mente, aquella anécdota del desempleado que se acerca a pedir unas monedas a un buen hombre. Le dice, “Soy un desdichado. Dame unas monedas para poder comer.”.
El buen hombre, le da las monedas y le indica: “Te doy éstas monedas, porque aceptas ser un desdichado.”. Un amigo que iba junto a él, le cuestiona: “¿Por qué no darle trabajo a éste hombre desdichado?”.
La respuesta del buen hombre fue: “Eso será, cuando él se sienta una persona afortunada.”.
DEL INVENTARIO tenemos, a propósito de los pensamientos, que la idea central del gobierno Astudillista funciona y va generando buenos frutos. A su llegada, el Gobernador Héctor Astudillo Flores reveló su slogan de sexenio: “Guerrero nos necesita a todos.”. Propio de un gobierno incluyente y que le apuesta al trabajo armónico; en el que todos hagamos la parte que nos toca.
El corte de caja nos indica, que se han venido sumando voluntades. El Gobernador está convertido en el factor más importante de unidad. Su convocatoria al trabajo tiene impacto, lo que se ve reflejado en el fortalecimiento de la vida institucional.
Tan solo ayer, en el banderazo de arranque del parque lineal que se construirá sobre el río Huacapa, donde su gobierno invertirá más de 63 millones de pesos, fue notable el consenso alcanzado con los diferentes gremios que tienen relación con la industria de la construcción.
Un gran consenso, para avanzar en la ruta, de lo que el Gobernador Héctor Astudillo definió como la dignificación del río Huacapa, que en unos meses, contará con espacio recreativo, juegos infantiles, cafetería, ciclo pista, entre otros; en el tramo comprendido de la calle Moisés Guevara hasta Madero.
El tema obliga a concluir, que la dignificación va en la ruta de sanear el río y darle una imagen digna para las familias de la capital. Objetivo, en el que el mandatario estatal ha logrado sumar a quienes saben de éstos menesteres.
Guerrero nos necesita a todos, es un slogan que va respaldado con el trabajo incluyente y la visión del Gobernador Héctor Astudillo.
AHÍ, en el evento, cerca del mandatario estatal, parte de su equipo que viene trabajando en esa misma ruta. El Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón. El subsecretario de administración, Tulio Pérez Calvo. Y su secretario particular, César Armenta Adame. Gente que trabajan con humildad. Siempre con una gran don de gente. Y le ayudan al Gobernador en el reto de mantener la estabilidad y la suma de voluntades en la ruta del trabajo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario