OPINION

Chilpancingo; Importante Obra

Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo ayer domingo, a la construcción de una obra sumamente importante para Chilpancingo: el “Parque lineal Río Huacapa”, que se suma a otros proyectos de mejoramiento a la imagen urbana de nuestra capital. Esta obra tendrá una inversión de más de 63 millones de pesos y mejorará ampliamente la imagen del Río Huacapa.

Acompañado por el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, por el Secretario de administración y finanzas, Héctor Apreza Patrón, y por las diputadas Beatriz Vélez Núñez y María Luisa Vargas Mejía entre otros funcionarios, el Gobernador festejó que con esta obra, los capitalinos tendrán un espacio amplio donde se pueda caminar, correr y disfrutar de esparcimiento familiar. Destaco que estas obras se están haciendo con la participación activa de la diputada Betty Vélez y del Alcalde Marco Antonio Leyva.
No omitió hablar de la inseguridad y la violencia, que “tenemos que enfrentarla todos los días con gran determinación. Pero no podemos detenernos, hay que trabajar mucho, hacer muchas cosas, seguir adelante, avanzar; estoy convencido de que vamos a salir adelante”. El Parque lineal tendrá entre otros atractivos: corredor comercial, juegos infantiles, fuente, cafeterías, sanitarios, gimnasios al aire libre y una ciclopista con una longitud de 1.6 kilómetros.
Con este proyecto se demuestra la excelente coordinación que existe entre el Gobernador, el Alcalde Leyva Mena y la diputada federal Beatriz Vélez, para construir obras que vengan a mejorar sustantivamente la imagen de Chilpancingo, como el parque lineal, la remodelación de la avenida Alemán, el puente superior en Chichihualco, y otras que arrancarán en el presente año.
¿QUIEN DEBERÁ RENUNCIAR?
Durante el pasado viernes, el Presidente de la COPARMEX, Adrián Alarcón Ríos, declaró a los medios en Chilpancingo que los miembros de la cámara que dirige, solicitarán al Congreso local que cite al alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, para que en un acto de reflexión, solicite licencia al cargo “por su incapacidad para resolver los graves problemas que aquejan al municipio”.
El fondo del asunto desde luego, es de otro tipo. Adrián Alarcón está utilizando el nombre de la Coparmex, para presionar a Marco Antonio Leyva con fines no de utilidad social, sino muy personales. Como empresario, este individuo se dedica a venderle productos al Ayuntamiento capitalino; tan solo en cemento le ha vendido 800 toneladas.
Sin embargo, el líder de la Coparmex no parece tener “llenadero” y está exigiendo que le otorgue (Marco Leyva), más contratos para seguir ganando mucho dinero a costa del Ayuntamiento. Como no le han cumplido estos caprichos, está atacando con todo al alcalde y exige su renuncia, cuando Adrián ni siquiera es chilpancingueño, sino originario de Zumpango. 
Quien debería renunciar en un acto de reflexión, es Adrián Alarcón a la presidencia de Coparmex; porque solo usa a esa organización para conseguir sus fines personales y no los de grupo como debería ser. Es pública y notoria también, la forma como traicionó vilmente a quien le dio todo y lo dejó como dirigente de esa organización: Jaime Nava Romero.
EXCELENTE TORNEO.
Desde este espacio enviamos una cordial felicitación a nuestro amigo y colega, Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, por el éxito que tuvo la versión 2017 del Torneo “Los Grandes del Fútbol”, donde los mejores equipos de este deporte en Chilpancingo, se enfrentan en un torneo patrocinado por el editor del Diario de Guerrero, Don Héctor García Álvarez.
En esta ocasión el Torneo de los Grandes del futbol tuvo como nombre, el del Diputado local Ricardo Moreno Arcos, quien desde siempre se ha distinguido por ser un amante de patrocinar y apoyar a jugadores y equipos de Chilpancingo. Bien conocido por sus paisanos capitalinos, Ricardo Moreno agradeció durante la clausura del torneo, la distinción de que lo hizo objeto Juan Antonio Guevara. Felicidades a ambos.
UN GRAN FIN DE SEMANA.
Todo un éxito resultó para nuestros destinos turísticos, el Fin de Semana Largo, realizado con motivo de celebrarse el 21 de Marzo y la llegada de la primavera. Miles de turistas originarios en su gran mayoría de la ciudad de México, colmaron las playas de Acapulco, Zihuatanejo, la Costa Chica y Grande, para disfrutar de ese período vacacional.
El Grupo de Coordinación Guerrero por instrucciones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó un fuerte operativo de seguridad, que tuvo como resultado un saldo blanco y la posibilidad de que los visitantes disfrutaran de la calidez que los guerrerenses les otorgamos, cuando visitan nuestros destinos turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario