MEMORÁNDUM

*** Cuestión de inversión.

Gerardo Ruano Cástulo
Si quieres ganar, siempre tienes que dar algo a cambio. Esa regla es invariable. No se concibe, por ejemplo, el éxito si no hay esfuerzo. No se alcanzan logros en lo deportivo, sin la inversión en los entrenamientos. Siempre, forzosamente, se necesita pagar un precio.

Bien se dice, que en cambio, para fracasar no hay que hacer nada. Con quedarse sentado y cruzado de brazos es suficiente. Como también lo es, permanecer del lado negativo, cuestionando y criticando el trabajo del otro, escondiendo el miedo a buscar la felicidad propia.
Desde esa perspectiva, el INVENTARIO nos indica, que en Guerrero, hay magnificas noticias de la derrama económica, generada por el puente vacacional en el ramo turístico. La ocupación hotelera fue impresionante. Más del 90%.
En el fondo, éste saldo nos habla de que se ha hecho una buena inversión. Que los turisteros han hecho bien su trabajo. Y sin mezquindades, que el Gobierno del Estado hoy genera certeza y confianza. Se ve la mano del Gobernador Héctor Astudillo Flores en el ramo. Ahí están los eventos de corte internacional que han llegado al puerto y los que se vienen.
Los apoyos y la obra son palpables también. Por citar un dato, se viene para el fin de semana, la inauguración de la remodelación de sinfonía del mar y la develación de la estatua de Juan Gabriel; que se hará, en medio de una gran fiesta amenizada por el mariachi que acompañó al Divo de Juárez.
Al final del recuento, la única explicación que encontramos, para que el turismo siga llegando copiosamente a Guerrero, es porque algo se está haciendo. En ello, se ha depositado esfuerzo y buena inversión. Y lo más importante, el buen trato al turista debe estar influyendo mucho.
EN TANTO, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, es y por mucho, el mejor centro de atención del Estado. Es ahí, precisamente ahí, hacia donde se canalizan los embarazos de mayor grado de riesgo. Y es ahí, para quienes aún no lo saben, donde muchas señoras y peques, por la buena atención, han salvado la vida. 
Es cierto, por la gravedad de los casos que llegan ahí, no todas las historias tienen un final dichoso. Pero, es indudable, que ahí existe un alto patrimonio humano en batas blancas y personal administrativo, cuya misión es dar lo mejor por las madres y los niños.
Es gracias a un centro con especialistas de magnifico nivel, que muchas madres y niños, han recibido la atención adecuada. Y efectivamente, son muchos los recién nacidos que no son entregados a sus padres de inmediato, porque existen complicaciones, que requieren tratamientos especiales, a fin de sacarlos adelante. Sería un error, entregar a un bebé en malas condiciones. Hay ética y profesionalismo en el HMNG. No son casuales, las certificaciones que tiene. Conozco casos que dan testimonio del gran trabajo que ahí se desarrolla. Hay transparencia. Información oportuna. Aval ciudadano que cuida los intereses de los pacientes. Mucha sensibilidad también en el área administrativa. Hoy en manos de un activo valioso, como lo es Omar Salazar Flores.
Y en el inventario, al final del día, el HMNG por la misión de atender los casos más complicados, siempre estará en la lupa. Pero lo más grandioso de todo, es que gracias a éste centro, hoy muchxs niñxs están en casa con sus padres. Muchos milagros han pasado ahí. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario