MEMORÁNDUM

*** Lazos de hermandad; el tianguis.

Gerardo Ruano Cástulo
El notario dijo: “antes de leer el testamento, quiero hacer notar que el hermano menor renunció a la parte de herencia que por ley le corresponde, así que el mayor dispondrá del 100 por ciento.”.

Todas las riquezas quedaron en manos del mayor. Ambos hermanos firmaron de conformidad. Se saludaron y despidieron. El menor se fue tranquilo. El mayor iba eufórico.
A los pocos días, el menor le marcó por teléfono. Deseaba saludarle solamente. El mayor no le contestó, pensando: “seguramente quiere que le ayude. No le responderé y me iré de viaje para que no me encuentre.”.
El menor le siguió marcando al mayor sin encontrar respuesta. Así pasaron los años. Hasta que un día. A la casa del menor, llegaron tocando la puerta, se trataba de unos médicos. Su hermano se encontraba mal. Yacía en una cama de hospital, a consecuencia del consumo de drogas y alcohol.
Estaba ahí sin nada. Lo había perdido todo. El menor en cambio, vivía muy bien. Entonces, dijo a los médicos: “Por favor, atiéndanle bien. No reparen en gastos.”. El mayor lloró ante la bondad del menor.
Después. Ya que pudo hilvanar palabra, le preguntó: “¿Por qué lo haces, si me he portado mal contigo y seguramente soy la vergüenza de nuestros padres?”. El menor le respondió: “porque somos hermanos.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Revisando el inventario, cuando hablamos de hermandad, es grandioso que más de cien países se organicen para promocionar sus lugares turísticos. Eso habla de los grandes lazos de amistad que sabe tender la humanidad.
Es todo un gusto, saber que el Tianguis Turístico Internacional, hoy se instala otra vez en Acapulco. En la que durante muchos años fue la sede en nuestro país. El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurarlo, aprovecho para reconocer todo el aporte de la industria turística a la economía nacional.
El evento inaugural fue de un magnifico nivel. Y en el fondo del asunto, como lo hemos anotado, nada en la vida es casual. El Tianguis regresa a Guerrero, justo ahora que es Gobernador Héctor Astudillo Flores. Un político que ha demostrado tener un enorme compromiso con la industria del ramo.
Durante su gobierno, ha sido palpable la cantidad de eventos de gran talla. Y las temporadas y puentes vacacionales, han tenido derramas económicas importantes. La ocupación hotelera ha sido el gran referente. El puente, del 17 al 20 de marzo, superó el 90 por ciento.
El Gobierno Astudillista le ha metido también inversión. Hace un par de días, el mandatario estatal develó la estatua de Juan Gabriel y entregó la rehabilitación de sinfonía del mar. Días atrás, junto al presidente Peña Nieto, entregaba una mega obra de agua, que abastecerá mejor al puerto, durante los próximos 15 años.
Y qué decir de la llegada de inversiones de la iniciativa privada. Nada es casual, en Guerrero se tiene un Gobernador, Héctor Astudillo, que trabaja, trabaja y trabaja.
EN TANTO, en otro punto del inventario, la renuncia de Joel Eugenio Flores a la dirección de servicios administrativos del Congreso del Estado, ha dado de que hablar. Por principio, porque es ubicado por su cercanía al gobernador. Y en segunda, porque su salida deja mal parada a la Presidenta de la Junta de Gobierno, la diputada Flor Añorve. ¿Será esto, la punta del hilo, de algo que se pudre ahí?
Y POR CIERTO, con la redistritación federal electoral, tiene mucho sentido la reunión sostenida, entre el diputado local, Ignacio Basilio García, y el recién estrenado Delegado del ISSSTE en la entidad, Mario Moreno Arcos. Y es que, el distrito séptimo, ahora comprende: Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo. Prácticamente el distrito del diputado Ignacio Basilio, sumándose a esto Chilpancingo. Por lo que se viene, en 2018; tiene mucho sentido. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario