OPINION

¿Un Nuevo Acapulco?

Por Manuel Tello Zapata.
No es un nuevo Acapulco, es el mismo de siempre; pero con el intenso trabajo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, los grandes e importantes eventos que se han realizado durante el presente año, parecen rejuvenecer a un destino turístico que ha sido toda la vida, uno de los más importantes y conocidos del mundo.

Es cierto que la violencia generada en los últimos diez años, ha provocado que los turistas de muchos países hayan suspendido sus viajes acostumbrados a nuestro bello puerto. En los últimos diez años se había sufrido una sensible merma en los recursos que recibe Guerrero por obra del turismo. Es por eso que hoy se siente un cambio positivo en lo que es la principal fuente de empleos para nuestros paisanos, porque el turismo genera 235 mil empleos directos.
Con el Gobernador Astudillo Flores, hemos tenido importantes eventos de tipo mundial, que hoy están siendo coronados con la cereza del pastel: El 42avo Tianguis Turístico de Acapulco 2017. No se equivocó el mandatario estatal cuando dijo que sería el mejor tianguis de todos los tiempos. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, vino por segunda vez en dos semanas a inaugurar el tianguis junto con el Gobernador. Asistieron también funcionarios del primer nivel federal, Gobernadores, Senadores, Diputados federales y locales, Alcaldes, expositores de 87 países, empresarios y directivos del ramo turístico, etc.
El Gobernador hizo un reconocimiento público al Presidente Peña Nieto por el apoyo decidido que le ha dado a Guerrero y en especial al Sector turístico, construyendo importantes obras carreteras que están facilitando la llegada de los visitantes. Fue en términos generales un evento digno; dará mucha promoción al puerto de Acapulco, que de esta forma, seguirá detonando progreso y crecimiento económico para nuestra entidad.
SE VA OTRA VEZ EL TIANGUIS.
Al hacer uso de la palabra luego de inaugurar el Tianguis Turístico, el Presidente Peña Nieto anunció que el próximo año se llevarán nuevamente a otra entidad este importante evento que nació en Acapulco, pero que nos lo quitó feamente el ex Presidente Felipe Calderón. Se esperaba que otra vez fuese nuestro bello puerto la sede permanente… pero no será así.
Es necesario que cada entidad donde se cuente con destinos turísticos, realice su propio tianguis anual, pero que no se le quite al puerto de Acapulco el suyo; porque aquí fue concebido hace 42 años y siempre ha sido una fuente de promoción para que Acapulco siga siendo uno de los mejores puertos turísticos del mundo. Lástima.
IGUALA; IMPORTANTE OBRA. 
Demostrando que fue toda una falsedad y un acto de mala leche haber señalado que estaba muy enfermo y renunciaría al cargo, el Presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, acompañado nuevamente por el Senador Esteban Albarrán Mendoza, entregaron una importante obra con mucho sentido social: El techado para la cancha de usos múltiples de la Casa del Jubilado.
Ante decenas de maestros jubilados que les agradecieron su apoyo, Delgado Castañeda saludó la presencia del Senador Albarrán Mendoza y dijo que seguirán trabajando en forma coordinada para beneficiar a todos los sectores sociales de Iguala. Reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, realizando obras de impacto para toda la ciudadanía. El Doctor Herón se comprometió con los maestros jubilados en que se terminará con la barda trasera de la Casa del Jubilado, y una pantalla para que realicen sus actividades.
SE FUE DE LA BOCA…
Ahora si se fue de la boca feo el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. En sus afanes protagónicos, dio a conocer que conoce y tiene buena relación con los jefes de la delincuencia organizada, que por amenazas que sufrían sacerdotes, se vio obligado a buscarlos, aunque parece que le fue muy bien en estos afanes porque asegura que siempre lo han tratado a la perfección.
Por ley, ningún gobierno puede negociar bajo ninguna circunstancia con grupos de la delincuencia, porque cometerían el delito de complicidad. Si el Obispo Rangel Mendoza insiste en que se debe dialogar con líderes del crimen, es porque desconoce por completo nuestro sistema jurídico y legal.
El Obispo Salvador Rangel nació en Tepalcatepec, Michoacán. Se recibió como sacerdote en 1974 y casi toda su vida eclesiástica la realizó en municipios de ese Estado, como Acámbaro, Chupícuaro y la propia capital Morelia. En el 2009 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Huejutla. Seguramente por conocer a la perfección Michoacán, su estado natal, el obispo tuvo la oportunidad de conocer a los principales jefes de la delincuencia que azotaba con mucha crudeza a esa entidad. ¿Será buen “cuate” con La Tuta?
Por otra parte, resulta muy ligero que una autoridad de la Iglesia Católica como Rangel Mendoza, acuse sin aportar pruebas, a miembros del gobierno de estar coludidos con la delincuencia, algo que todos podemos suponer en un momento determinado, pero decirlo públicamente sin aportar prueba alguna, es un simple acto de protagonismo politiquero. Vayan todos nuestros respetos para el Obispo de Chilpancingo y Chilapa, como Monseñor de la Iglesia Católica; pero si sale a la luz pública despojado de su vestimenta clerical hablando sin poner la inteligencia por delante, puede también ser criticado en sus actitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario