MEMORÁNDUM

*** La hoja de servicio.

Gerardo Ruano Cástulo
Me agrada recordar el libro de Robin Sharma, llamado: “el líder que no tenía cargo”. Porque en él, define de manera magnifica, que no se necesita un lugar o espacio de poder, para ser definido como un líder.

De hecho, los mejores líderes no siempre son los que ocupan un espacio público, sino los que saben que su primer y único espacio de liderazgo vive dentro de sí mismos.
El ser transparente y honesto, no depende de una responsabilidad pública. Depende de cada ser humano. El ser responsable y servicial tampoco depende de un espacio de poder, sino de cada persona.
Desde esa perspectiva, el inventario hoy nos invita a revisar la trayectoria del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en apego al mensaje bíblico, que dicta: “por sus frutos les conoceréis.”
Quienes vivimos en Chilpancingo, conocemos de un buen rato la hoja de servicio del mandatario estatal. Sabemos de su paso por: sindicatura, diputación, alcaldía, senaduría y ahora Gubernatura. No es pues, un político improvisado. Tiene su lona recorrida. Y lo más interesante del caso, es que nunca, que se sepa, ha sido cuestionado por malos manejos financieros, tratos en lo oscuro o nexos con la delincuencia.
En suma, la carrera del Gobernador Héctor Astudillo siempre ha sido transparente. Y aquella ocasión, en que el entonces diputado Rubén Figueroa Smutny, lo intentó subir a un ring, se separó de la coordinación de la bancada del PRI, porque es un político maduro. Sabe de sobriedad. Salió a flote su estabilidad emocional.
Y a la postre, no es casual, que su partido lo haya postulado a la Gubernatura. Como tampoco, que haya logrado ganar y con un gran margen.
Por eso, su respuesta ante las supuestas declaraciones hechas por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, es acorde y a la altura de su investidura. No es su tarea subirse a un ring. Como tampoco caer en un juego mediático.
Creo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores da certeza con su postura. Envía un mensaje claro, de que los pleitos no ayudan. Que Su gobierno tiene abiertos todos los canales de comunicación, hacia todos los actores que trabajan en pos del crecimiento y desarrollo; incluidos los líderes religiosos.
El inventario de la hoja de servicio del Mandatario Estatal, ha estado y está a la vista de todos.
EN TANTO, donde el inventario nos sigue arrojando la falta de presencia, de un verdadero líder, por parte del PRI, es en el Congreso Local. Se puede ver en todos los aspectos. Lo que proyecta en su discurso la diputada Flor Añorve, no parece coincidir con la posición que ocupa. Como tampoco, los problemas que tiene al interior de la administración.
Bastaría también, con ver quienes se roban la escena hoy en el poder legislativo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario