Normal de Ayotzinapa no es nido de vándalos: Morelos Martínez

Es un libro que está hecho en dos partes la primera es una novela político pedagógica donde el personaje central es un maestro que egresa de la escuela normal de Ayotzinapa y expresa el sentido social que tienen los maestros que egresan de la escuela normal de Ayotzinapa que conoce el compromiso que tiene con la sociedad y no como los han tildado de  que la escuela Normal de Ayotzinapa un lugar nido de vándalos eso no es cierto que se dedican a realizar cosas negativas y eso no es verdad.

Expresó lo anterior el Profesor Celestino Morelos Martínez que la tarde-noche del sábado pasado presentó su libro “Ayotzinapa el peregrinar de los Tortugos”, entrevistado antes del evento que congregó a personajes de la comunidad intelectual de este municipio.
Agrego que su obra trata de dar a conocer lo que realmente son los maestros egresados de la escuela normal de Ayotzinapa, también dijo que la novela habla de lo que son los trabajadores de la educación en respuesta a lo que maneja el mismo gobierno para denigrar a los maestros, también se aborda el tema de cómo nació la CETEG y que también trata de los movimientos tanto sociales como armados en Guerrero además una narrativa de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa donde un sobreviviente de la masacre de Iguala da un testimonio de viva voz de como vivieron todos  esa trágica noche.

Añadió que sobre ese tema el capítulo se llama “La noche de los Alacranes”, se habla de una forma cruda de como los trataron los policías en esa negra noche.
Asimismo dijo que se hace un análisis sobre la reforma educativa y que en si es un libro que lo pueden leer todos los ciudadanos y que en su creación le tomó dos años realizar esta obra literaria.
Dijo que  Ayotzinapa El Peregrinar de los Tortugos es el segundo libro que escribe que el primero se llama”Cuentos, Leyendas y Relatos de Zihuatanejo y la Costa Grande el que ya tiene un año a la venta del público y ha sido muy aceptado principalmente por los turistas, incluso los extranjeros le están pidiendo que lo edite en el idioma inglés y lo va a imprimir en ese idioma.
Aunque mucha gente asegura que los estudiantes de Ayotzinapa ya están muertos dijo que como escritor en su libro solo menciona  que para los padres de familia de los 43 estudiantes ellos sus hijos no están muertos para ellos sus hijos están vivos y por eso los siguen buscando “yo como escritor y maestro egresado de esa normal creo que esos estudiantes están vivos”.
En la presentación del libro del Profesor del Profesor Celestino Morelos Martínez, en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello estuvo Arturo Arzeta Serna Secretario Particular, el director de la Casa de la cultura, Rubén Ríos Radilla  Coordinador de Cultura en la Costa Grande, el Lic. Rodrigo Campos Aburto Cronista de la Ciudad, el regidor Benigno Núñez Gordillo, el ex regidor Silvestre Pacheco Leon, el también escritor Antonio Morelos Martínez, el Dr. José María Morelos Martínez entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario