Nueva Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

*Destaca el escudo nacional a colores
*Creció en tamaño

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El gobierno de México dio a conocer el nuevo formato de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), destacan en este nuevo modelo el escudo nacional a colores, tono verde, el código QR (Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL) con un Smartphone se puede leer), además del código de barras.

Adecuándose a la digitalización y con un nuevo diseño, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) , el gobierno de México ha emitido para el control de población y registro, en la parte superior y parecido a las actas de nacimiento la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, Constancia de la Clave Única de Registro de Población, del lado derecho el escudo de la Secretaria de Gobernación.
Bajo el sello de gobernación, ubicaron la bandera mexicana a colores y del otro lado el código QR.
También veremos el código de barras, por medio del cual habrá un control y podrá leerse en dispositivos más rápido para alguna revisión.
Al centro, igual como la anterior CURP, los datos personales y de registro visibles.
Para poder actualizar nuestra CURP, el gobierno de México ha dispuesto en los portales y sitios oficiales facilidades para poder imprimirla.
El cambio es paulatino y en algunos lugares la anterior CURP seguirá siendo útil, pero se espera en un par de meses homogenizar el nuevo formato para todo el país.
Para finalizar en Zihuatanejo pueden pedir mayores informes en las oficinas de registro civil, donde ya se trabaja para dar el nuevo formato a toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario