En Ixtapa y Zihuatanejo hay empleo pero falta mano de obra calificada: Ramírez Suazo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Marzo de 2017.- El desempleo en Ixtapa Zihuatanejo es cosa del pasado afirmo el delegado del registro estatal del ramo Gerardo Ramírez Suazo, quien agrego a dos semanas del periodo vacacional de semana santa los empresarios hoteleros y restauranteros solicitan en anuncios y redes sociales chefs, meseros y profesionistas que escasean.

Ramírez Suazo indico que la pasada feria del empleo se logró colocar más de doscientas plazas en distintas empresas pero la gran mayoría de estas solicitan mano de obra calificada o profesionistas que tienen trabajo afortunadamente dijo.
Agrego Gerardo Ramírez que en la región existe suficiente mano de obra calificada de técnicos y profesionales surgidos de la UT de Petatlan, Tecnológico de Zihuatanejo y otras instituciones del nivel medio superior que inmediatamente son contratados en la zona con excelentes sueldos.
Sin embargo, Ramírez Suazo lamenta que muchos profesionistas y trabajadores del ramo hotelero y de restaurantes emigren a otros destinos turísticos de moda como Cancún, Playa del Carmen y otros donde son contratados por grupos hoteleros en áreas diversas y con mejores dividendos que los que aquí perciben.
Reitero diciendo que en Ixtapa Zihuatanejo hay empleo y las vacantes ahí están como lo reflejan las estadísticas de ocupación hotelera con porcentuales arriba del 80 por ciento lo que nos da el indicativo que plazas de trabajo las hay distintas de la hotelería y restaurantes.
Agrego el entrevistado que en las últimas semanas le han llamado de algunas cámaras como la de industria de restaurantes solicitando plazas de chefs y meseros para cubrir turnos o empleos directos pero estos escasean por haber sido contratados en otros destinos turísticos.
Finalmente dijo que en la oficina a su cargo tiene una cartera de vacantes siempre tiene una bolsa de empleo de 200 vacantes que son colocados en mantenimiento y áreas públicas de grandes hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario