OPINION

Importantes Metas

Por Manuel Tello Zapata
Durante la semana anterior, el Director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, asistió a la junta de Gobierno correspondiente, donde le fue aprobado el presupuesto del año 2016, que fue utilizado en forma transparente y honesta, para cumplir con la metas que se fijó el Instituto durante los doce meses de ese año.

Para el 2017, el IEEJAG se ha fijado entre sus metas, mantener su programa para certificar a todos los jóvenes y adultos guerrerenses que no cuentan con sus documentos de educación primaria y secundaria; hasta el momento se ha certificado a más de 60 mil ciudadanos. 
Sin embargo, la meta principal es intensificar su programa de Alfabetización, para que los adultos que no saben leer ni escribir, puedan aprender con el apoyo del personal que labora en este instituto. Se han firmado convenios con instituciones de bachillerato para que los jóvenes egresados puedan realizar su servicio social, con el compromiso de que alfabeticen por lo menos a una persona en un plazo de seis meses. 
Atendiendo instrucciones de la SEP para que se incremente la campaña contra el analfabetismo en Guerrero, el IEEJAG se ha fijado la meta de que 32 mil guerrerenses salgan de la ignorancia y aprendan a leer y escribir. Esta meta ha sido ampliamente buscada durante los últimos veinte años y es posible cumplirla con trabajo y capacidad. Bajo la dirección de Salgado Parra, este instituto es de los que mejores resultados rinden en el Gobierno estatal.
REFORZANDO OPERATIVOS.
Atendiendo al reto que les han hecho los miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Chilapa, donde pese a la llegada de fuerzas policiacas y militares ocurrieron por lo menos doce ejecuciones en el fin de semana, el Secretario de Seguridad Pública estatal, General Pedro Almazán Cervantes, asistió a ese municipio para reunirse con el Alcalde Jesús Parra García y miembros del cabildo, donde se relanzó la estrategia de prevención del delito y combate al crimen organizado.
Acompañado por el Comandante de la 35 Zona Militar, Francisco Terán Valle, Almazán Cervantes reiteró al Primer Edil de Chilapa, la solidaridad de los Gobiernos federal y del Estado para trabajar en forma coordinada, estrechando los patrullajes de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Con el Secretario de Seguridad Pública arribaron a Chilapa cien elementos más de la Fuerza Estatal, que se sumaron a los operativos y puestos de vigilancia que mantiene el Ejército y policías federales y del Estado.
POR LA TRANSFORMACIÓN. 
Hasta el momento, militantes y cuadros destacados del PRI, están calificando el trabajo del Presidente del Comité Directivo Estatal, Heriberto Huicochea Vázquez,  como de resultados y metas bien establecidas, que van a fortalecer las líneas de su partido durante el presente año. 
El pasado fin de semana, Huicochea organizó una reunión de trabajo con 21 presidentes municipales priístas, ante quienes presentó el proyecto del Plan General Estratégico 2017-2018. Acompañado por la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz y el Delegado del CEN, José Parcero López, el dirigente estatal expuso a los Alcaldes los detalles de transformación del partido en el Estado.
Los principales pasos a seguir en este sentido, son: la organización para el registro partidario; afiliación y credencialización; hacer una estructura operativa para nombramiento de delegados, y la reestructuración de los  Consejos Municipales. A petición de los Alcaldes presentes, Huicochea Vázquez aceptó organizar reuniones de estos, con diputados locales, federales, funcionarios del gobierno estatal y con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les ayuden a obtener más recursos, programas productivos y obras para beneficio de sus gobernados.
PRD; GOLPES BAJOS Y ALTOS. 
Duro golpe le asestó al Partido de la Revolución Democrática, el Senador Miguel Barbosa Huerta, con su actitud pública de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, a pesar de los desaires, ataques y difamaciones que el propietario de MORENA, ha hecho en forma constante, contra el partido amarillo, del cual salió al darse cuenta de que no podría manipularlo como lo hace con su MORENA.
Lamentablemente, junto con Barbosa son muchos dirigentes y fundadores del PRD que están poniéndosele de alfombra roja al Peje, a pesar de que falta todavía un buen trecho para que comiencen las campañas por la presidencia de la República. El Partido de la Revolución Democrática llegó a ser la segunda fuerza en el país, pero con sus problemas internos, su poder y presencia se han visto sumamente disminuidos.
No es posible que muchos de sus cuadros se inclinen ante López Obrador y le rindan pleitesía, en lugar de hacer los trabajos necesarios que permitan fortalecer a su partido, donde existen muchos cuadros destacados que pueden hacer un buen trabajo en las cercanas elecciones. La dignidad es un elemento básico en la política y si Andrés Manuel quiere el apoyo de los perredistas, que se los pida personalmente y con humildad, no como lo hace actualmente, con soberbia y descalificaciones para sus cuadros dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario