Pescadores de Petacalco toman caseta de cobro de Feliciano piden pago de daños ambientales


Una pipa de la empresa FLENSA S.A. de C.V. derramó en 2016, 32 mil litros de combustible en la bahía y el río Balsas.

La Unión, Gro.  Alrededor de 70 pescadores aglutinados a la “Unión de Cooperativas de Pescadores”, tomaron la caseta de cobro “Feliciano” de la autopista Siglo XXI que conecta a Lázaro Cárdenas, Michoacán, con Zihuatanejo, Guerrero, para demandar la reparación de daños ambientales a la empresa FLENSA S.A. de C.V.

Precisaron que requieren el pago por los daños ocasionados por la contaminación a la Bahía de Petacalco y el río Balsas, tras derrame de 32 mil litros de combustible de hidrocarburo, ocurrido el 13 de Febrero del 2016.
Desde las 09:00 horas de este lunes, los aproximadamente 70 pescadores aglutinados a dicha asociación tomaron de manera pacífica la caseta de cobro en el municipio de La Unión, región Costa Grande de Guerrero.
El líder pesquero de Petacalco, Gilberto Barrera Reyes informó que a un año y meses de que la empresa FLENSA S.A. de C.V. derramara 32 mil litros de hidrocarburos al río Balsas tras la volcadura de la pipa, el sector pesquero no ha sido indemnizado y hay mil 200 afectados.
Dijo que la toma de la caseta de cobro sería por tiempo indefinido hasta tener una audiencia con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de que intervenga ante el Gobierno Federal y que este a su vez actúe con forme a la ley, por la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR).
De la demanda, informaron que hasta la fecha no se ha dado solución, y por tanto, tampoco la indemnización a los pescadores afectados.
Los inconformes amagaron con no liberar la caseta o cada día regresar a realizar la misma acción si no se les atiende debidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario