La secretaría de educación Guerrero, revisa avances del ciclo escolar 2016-2017


Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.- El subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, asistió a la inauguración de la Reunión Estatal de Evaluación de Medio Curso del Ciclo Escolar 2016-2017, que tiene como objetivo revisar los avances de los diversos programas implementados, lo que se ha logrado y lo que falta por lograr en el sector educativo.

Destacó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores es prioridad en el gobierno del estado la instrumentación de estrategias educativas, para elevar la enseñanza a los niños y jóvenes de Guerrero, aunado a la profesionalización de la juventud.
En la reunión, en la que participan responsables de programas y representantes de dependencias como la SEG, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, Niveles y Servicios Educativos, así como Escuelas al Centro.
El encuentro que concluirá el 28 de marzo está compuesto de tres bloques, el primero para valoración del cumplimiento de los acuerdos y compromisos establecidos en la pasada reunión homónima del ciclo escolar 2015-2016.
El segundo compete a los programas educativos y la rendición de cuentas sobre resultados obtenidos en los indicadores de logros hasta el tercer bimestre. Y el tercero está dedicado a la rendición de cuentas bajo la misma temática que en el bloque anterior.
En el acto inaugural, en representación del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, asistió Jorge Sotomayor Landeta y Fernando Calderón Neri, secretarios técnico y particular respectivamente.
También estuvieron presentes José Abraham Godínez Maldonado, director general de Asuntos Jurídicos; Gabriela Uribe Estrada, directora estatal del INEE; Edgar Martín Parra y Bello, director general de Servicios Regionales; Margarita Nava Muñoz, coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente; José Luis Peralta Lobato, coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa; así como directores generales, de área, jefes de departamento y supervisores de los distintos niveles educativos en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario