Petición de reciclaje de libros de texto gratuitos no es oficial: FLS

La petición de reciclaje de los libros de texto gratuitos no es oficial, yo sería el primero en enterarme y se daría la orden en todas las escuelas de educación primaria de toda la Costa Grande, pero esto no es ninguna orden o indicación oficial. 

Así lo dio a conocer Fernando Leyva Sotelo, delegado de los  Servicios Educativos en Costa Grande, en alusión a los supuestos oficios entregados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre ese tema declaró que no es una indicación directa; “no hemos girado ni un oficio en el que se pida cumplir esa situación”. La iniciativa puede tratar de una medida ecológica; porque no hay una orden en la que se diga a los alumnos que devuelvan el libro o deban conservarlos en buen estado porque se van a reutilizar.

Agregando que en algunas ocasiones faltan libros ya que solo se asignan según el número de alumnos inscritos, y si se integran alumnos adicionales, es cuando hay carencia; “para las escuelas es sano tener una parte para utilizarlo cuando hay alumnos fuera de la  que llegan a inscribirse al inicio del ciclo escolar”.
En este sentido  Leyva Sotelo interpretó como buena medida si es lo que se pretende obtener. “No hay una indicación sobre que se deban conservar sostuvo. Pero si se pretende reciclar una cantidad de libros por el incremento de matricula inesperada que se tienen en los ciclos, “es sano”, sostuvo.
Se le pregunto sobre los señalamientos de que si lo del reciclaje de libros tiene que ver con la privatización de la educación, reiteró que no hay tal indicación oficial; “si hubiera yo la conocería, pero por nosotros no ha pasado esa información para reciclar libros”.
Con relación al operativo mochila explicó que en la región se inició en este ciclo escolar la medida preventiva y en cada municipio está coordinando con padres de familia y DIF municipal y estatal
que  sobre los resultados obtenidos, Leyva Sotelo, dijo que se realiza con el mayor respeto al derecho de los niños.
Dijo que Hasta ahora, se han encontrado instrumentos peligrosos, no armas de fuego, y los casos se han canalizado con profesionistas para la prevención de situaciones de violencia.
Sotelo aseguró que se han registrado dos casos de relevancia en el nivel secundaria, y se han atendido a través del DIF y con atención sicológica. “Son objetos punzo cortantes, ni una arma de fuego, pero son objetos que  representan un riesgo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario