El consejo estatal de diversidad sexual gestiona apoyos

En el destino turístico uno de los problemas que enfrentan los adolescentes homosexuales, es el desplazamiento de su núcleo familiar; “también somos  un sector afectado porque hay estudiantes que deben trabajar porque ya no tienen el apoyo de los padres”.

Informó lo  anterior  Carlos García Yañez titular del Departamento de Diversidad Sexual agregando  por tal motivo el Consejo Estatal de Diversidad Sexual (CEDS) solicitará a los gobiernos estatal y federal la inclusión en proyectos productivos y becas escolares para la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), ya que el desarrollo económico del grupo está limitado.

Agregó que se busca ser parte de programas gubernamentales debido a que también están considerados como un grupo vulnerable, tanto a nivel nacional como internacional y que en fechas recientes en Acapulco, el CEDS tomó el acuerdo de pedir al gobierno federal que se abra una cartera de becas para la comunidad, destinadas para apoyo de los estudiantes.
Añadió que también pedirán a la Secretaría de Desarrollo Económico que se apoye a los empresarios, ya que al no contar con un respaldo, la mayoría termina “dando show o en una estética, para el empresario se cierran muchas puertas queremos proyectos productivos como grupo vulnerable”.
Así mismo García Yáñez explicó que deben ser incluidos como se hace con indígenas, mujeres o personas de la tercera edad, ya que cuando compiten abiertamente con heterosexuales, son ellos los que tienen mejores resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario