Piden instalar ventanilla única para venta de boletos a playas prioritaria: Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Prestadores de servicios de lanchas de recreo y traslado de turistas a playas aseguran que para terminar con quejas por fraudes de pasajeros sorprendidos, con boletos vendidos en las calles es preferible instalar la ventanilla única para dar credibilidad confianza a visitantes.

Leonardo Gutiérrez, socio de la cooperativa de lanchas Tte. José Azueta afirmo que con la instalación de una ventanilla única en zona de muelle se pondría fin al daño que hacemos al turismo y el modo de salir de dudas  es experimentar con el proyecto pero coordinados y apoyados por las autoridades correspondientes.
Afirmo que la ventanilla única podría ser una solución pero antes se tiene que valorar la forma de manejar u operar  la taquilla  para que el turista tenga un mejor servicio.
Afirmo Leonardo Gutiérrez que para poner en práctica el proyecto se tienen que involucrar las cooperativas existentes además de agencias de viajes ,taxistas ,hoteleros  para poner  el proyecto de la ventanilla en una sola idea para ofrecer lo mejor al turista.
Otros lancheros ofrecieron su testimonio sugiriendo que  la instalación de la ventanilla única se tendría que promocionar en trípticos colocados en hoteles, taxis, restaurantes y sitios públicos promocionando la ventanilla  y el beneficio que traería a la comunidad con mejor servicio.
Subrayo otro de los abordados por este reportero que las prácticas realizadas por los vendedores de boletos en las calles y lugares no autorizados  restan credibilidad a los clientes que se ponen a la defensiva al escuchar precios pero dudando porque muchos vendedores abusan  al ofrecer paquetes que no conocen los turistas.
Leonardo Gutiérrez agrego en la entrevista que especialmente en temporadas altas es cuando los vendedores de boletos abusan  con el cliente vendiendo lo que no cumplirán por la cantidad de personas que esperan en el muelle ser trasladados  sin que se les cumpla lo ofertado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario