Artesanías chinas invaden tianguis artesanal michoacano: Presidente municipal de Uruapan

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- El presidente municipal de Uruapan Michoacán Víctor Manuel Manrique aseguro que es algo lamentable observar que el mercado chino ya invade nuestro mercado y eso no lo vamos a permitir porque la artesanía nuestra es un emblema para todos los artesanos.

Aseguro que al inaugurar el tianguis artesanal en Uruapan, considerado el más grande de  américa latina, los interesados estaremos al pendiente de que todas las piezas que se expongan sean cien por ciento y ya estamos examinando y revisando para que ningún visitante sea sorprendido.
Dijo el alcalde uruapense  que en el trabajo de revisión de arte genuino, participan autoridades  de los tres órdenes de gobierno a través de la secretaria de cultura y turismo y del artesano michoacano para que no se nos sorprenda con productos chinos.
Cuestionado el presidente municipal Víctor Manuel Manrique en el sentido  de ser detectada algún paquete de artesanía china en la muestra del tianguis habría algún decomiso de obras clonadas, este afirmo que ya trabajan coordinados la secretaria del ayuntamiento con inspectores de seguridad para retirar de la feria o todo este tipo de mercancía.
 No es posible que los artesanos ni las autoridades permitan que nadie exhiba esa mercancía  en los tianguis artesanales ya que ese tema  lo estamos cuidando mucho subrayo el entrevistado.   
Finalmente dijo que la coordinación que tienen las autoridades con los artesanos michoacanos con quienes van de la mano, es de revisar todo tipo de mercancía y arte a exponer sea cien por ciento artesanal y hecha por las manos de  trabajadores del estado y no de procedencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario