Plaga de piojos en escuelas de colonias y comunidades

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Febrero de 2017.- Claudio Merel responsable de promoción a la salud en Zihuatanejo, afirmo en entrevista que personal de salud estatal atiende llamados de personal docente de algunas escuelas del municipio  por casos positivos de pediculosis entre alumnos.

El funcionario estatal Claudio Merel apunto que este problema de salud pública es muy común en escuelas razón por la que áreas de promoción del sector salud  hacemos actividades de prevención realizando talleres con los padres de familia, personal docente y con alumnos  a los que proporcionamos información acerca de lo que se puede hacer en casa para tratar de erradicar el problema.
Subrayo Merel Campos que este problema de salud lo tienen año tras año y  aumenta en forma paulatina en tiempos de calor que atrae algunas otras enfermedades.
Dijo el entrevistado que la presencia de piojos entre alumnos se tiene en varias escuelas a la vez lo que nos lleva a hacer todo lo posible por atender los casos que se informen  así como al llamado que se nos haga.
Aseguro el funcionario de salud que  los padres de familia están involucrados en el asunto a partir de que les creamos conciencia para que desde la casa busquen erradicar y evitar el problema que de no atenderse puede crecer.
Más adelante dijo que el problema de pediculosis entre niños de escuela es preocupante porque actualmente se estima que un 20 o 30 por ciento de niños pudieran en algunas escuelas pudieran tener piojos por lo que el porcentaje es alto confió el entrevistado.
El responsable de promoción a la salud dijo que se atienden varios casos de pediculosis en escuelas como ocurrió ayer martes en una institución educativa de San José Ixtapa donde acudieron a  tratar el problema y darle solución lo más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario