Instalan bibliotecas virtuales en comunidades del municipio


Que en las comunidades del municipio ya se instalaron las bibliotecas virtuales y se rehabilitaron otras que habían estado abandonadas, equipando las con computadoras y libros donde los niños del área rural pueden consultarlas para ayudarse en la realización de sus tareas dijo Luis Melchor Arizmendi director de Educación.

Ya metimos las bibliotecas virtuales en comunidades del municipio las que ya existían las reforzamos, debido a que cuando inicio la presente administración pública municipal, muchas bibliotecas estaban abandonadas y nosotros llegamos a rehabilitarlas y ya están funcionando.
Informó lo anterior Luis Melchor Arismendi Director de Educación, agregando que estaban abandonadas, no había luz, ni libros, ni computadoras pero en la actualidad ya están completamente rehabilitadas y habilitadas todas las bibliotecas para los niños y jóvenes.
Añadió que actualmente hay diez bibliotecas en todo el municipio, que por ejemplo la biblioteca de Vallecitos de Zaragoza, en el poblado del Calabazal hay otra, una más en la comunidad de Pantla, otra en Barrio Viejo, una más en el Coacoyul o sea que en la mayoría de las comunidades grandes ya cuentan con su biblioteca equipada que les dan atención a todos los niños y jóvenes de las mencionadas comunidades.
Así mismo Melchor Arizmendi mencionó que en la colonia Cuauhtémoc se cuenta con un módulo de lectura que está ubicado cerca de la escuela Preparatoria número 5 por cooperación Nicolás Bravo, donde se dan clases de capacitación y regularización a niños de  Primaria y Secundaria con maestros capacitados y certificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario