Por practicas monopólicas refuerzan sanciones contra Televisa y Carlos Slim


*El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informo de las medidas que adoptaran Azcárraga y Slim.
*Separación contable y otras medidas deberán ser aplicadas.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Este miércoles el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que América Móvil y Televisa tendrán que adoptar medidas más estrictas por ser consideradas monopólicas en sus respectivos negocios, así darán una mayor apertura a la competencia.

América Móvil de Carlos Slim, deberá crear una nueva persona moral que sea independiente a Telmex, misma que ofrecerá servicios para mayoristas que soliciten accedo local y compartir infraestructura.
Televisa también deberá hacer separación contable en toda las unidades de grupo.
La televisora del Ajusco, deberá ampliar la compartición de infraestructura, pero no solamente abierta a la competencia, incluirá terrenos, torres y antenas, además de compartir con otros concesionarios los transmisores de Televisa.
Además se planea una regulación que contempla una ampliación en la compartición de infraestructura, pero ya no será solo abrir a la competencia la infraestructura pasiva, es decir, terrenos, torres y antenas, sino también compartir con otros concesionarios los transmisores de Televisa.
Deberán publicar tarifas de manera pública, o sea cualquier persona o empresa aunque no sean competencia, podrán comprar sus servicios.
Difícil también será que en materia de publicidad a los anunciantes, pues serán sometidos a una supervisión, en pocas palabras, Televisa tendrá que ser pareja y no discriminar a los anunciantes aunque estas sean su competencia.
En el caso de los contenidos exclusivos se incrementaron las restricciones para su adquisición.
Las revisiones seguirán dándose,  y es que al ser considerados agentes preponderantes cada dos años se les evaluara para eliminar, disminuir o modificar reglas, denotando en esta ocasión el endurecimiento para seguir combatiendo las prácticas monopólicas y abrirlos a la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario