Presunto Hacker de Anonymous difunde información para evitar ser espiado por el gobierno

El sitio www.denuncialeaks.com dio a conocer detalles de este hecho así como códigos para móviles

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Un presunto Hacker de Anonymous a manera de “déjenme en paz” para evitar ser espiado por el gobierno mexicano, difundió algunos códigos secretos que se usan en la telefonía móvil y que no son divulgadas al público, lo anterior por que pueden ser peligrosas y otras pueden ser utilizadas de manera ilegal, por lo que se recomienda cuidado y no utilizarlas excesivamente.

Según la información, desde hace 7 años la Procuraduría General de la Republica (PGR) dedicada a investigar y perseguir delitos federales, interviene cada cierto tiempo alguna línea telefónica para escuchar sus conversaciones, esto a solicitud de información del mismo.
Según la información, jueces federales relacionados con este tipo de delitos, dieron unas 1,167 autorizaciones entre el 1 de enero de 2009 y el 6 de enero de 2016.

Estas combinaciones de números, letras y signos son utilizados para probar funciones de estos dispositivos durante ensamble o comprobaciones.
Estas no son divulgadas al público, pues pueden ser peligrosas y usadas para cuestiones ilegales.
Son diferentes dependiendo del fabricante y modelo de teléfono.
Estos códigos “nunca” se deben utilizar si no se conoce la acción que ejecutan y se recomienda no experimentar en exceso.
Estos códigos proporcionados en el sitio www.denuncialeaks.com según son para saber si tu Smartphone ha sido hackeado y si alguien te esta espiando a través de tu celular, aseguran servirá para protegerte.
*#21# Con este código sabrás si tus llamadas, mensajes de texto y otros datos se están desviando desde tu celular, en la pantalla aparecerá la información que se desvía desde tu móvil y el numero al que llegan.
##002# Supuestamente este es universal, y puede deshabilitar todo el tipo de desvió que tengas, aseguran que si estas en la zona de roaming, no te cobran por llamadas que se desvíen a tu buzón de voz.
*#06# Al marcarlo podrás conocer el IMEI de tu celular (identidad internacional de equipo móvil), sabiendo esto podrás encontrar tu celular en caso de robo ya que todos los celulares transmiten el IMEI a pesar de que le cambiaran el chip
Por último, todo lo anterior ha sido publicado en el sitio www.denuncialeaks.com y no se ha comprobado si estos códigos funcionan como tal, y no existe responsabilidad por el uso que se le dé a estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario