Presentan queja ante la Comisión de Derechos Humanos, periodistas contra magistrado


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Un grupo de varios comunicadores de diversos medios informativos, se solidarizaron con el compañero José Pepe Nava Mosso, director general de la Agencia de Noticias Guerrero, al acudir a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, para poner una queja contra el magistrado electoral Emiliano Lozano Cruz.

Previo a la entrevista con el presidente de la Codehum-Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, los reporteros encabezaron una manifestación pacífica frente a las oficinas del ombudsman, donde dieron a conocer que la mayoría de periodistas en esta entidad, daban su solidaridad y apoyo a Nava Mosso.
Antes el comunicador explicó que su Agencia de Noticias Guerrero, difundió en el mes de noviembre del año pasado, una información de interés público, así como lo hicieron otros medios nacionales y estatales, donde dieron cuenta de los desfiguros del magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Emiliano Lozano Cruz, quien evidentemente borracho se orinó en la vía pública, después fue capturado por policías municipales.
Por esa información difundida, el funcionario emprendió una demanda civil por supuesto daño moral contra José Nava Mosso, y para lograr la reparación del daño pide la cantidad de 16 millones de pesos, ya que él alega que se afectó su imagen pública después de mear en la calle en esta ciudad, estando borracho.
Por su parte el secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Eric Chavelas Hernández le dio el apoyo al periodista acosado por el citado funcionario, dijo además que este gobierno es represor y por esa razón el apoyo es total para Nava Mosso y su medio de comunicación.
Pidió la unidad de todos los comunicadores de Chilpancingo y de Guerrero para evitar que pasen este tipo de anomalías contra la libertad de expresión, debido a que lo que se difundió en la ANG fue información de interés público, para que la población sepa la forma en que se conducen los funcionarios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario