Promotores de bibliotecas con errores ortográficos y otros en las redes sociales


*Cacofonía y otros se pueden ver en sus publicaciones
*Internautas opinan deberían tener más cuidado pues son el sector educativo

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Los sitios oficiales de algunas direcciones del gobierno municipal como es la de educación, presentan errores ortográficos y cacofónicos, esto según internautas más otros que han visto estas fallas en escritos opinan que deberían tener más cuidado y dedicar alguien a corregirlos, más en el área educativa. 

Decenas de comentarios han llegado a este reportero en el sentido de que los sitios oficiales del gobierno municipal deben tener pocos o ningún error ortográfico, en ocasiones en la misma portada aparecen palabras sin acentuar como Dirección, bobeda en lugar de bóveda, por citar ejemplos.
Respecto a la cacofonía, esta se refiere a la asociación de sonidos que producen una impresión acústica desagradable, ejemplo cuando el articulo la acompaña un nombre que empieza por a (la alma) se evita empleando el articulo el aunque sea femenino (el alma).
Algunos opinaron que si bien es cierto no todos tenemos una ortografía o gramática impecable, evitar errores es una prioridad y más en los sitios como el educativo, donde deben cuidarse ya que son un ejemplo para este sector.
También ocurre en los medios impresos como periódicos, donde por cuestión económica no existe un corrector de estilo ni ortografía o de redacción y aquí toca a los mismos reporteros darle una “revisadita”.
Finalmente se espera que esta nota informativa no hiera susceptibilidades y se tenga mayor cuidado en la redacción, pues muchos ojos están puestos en ello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario