Enormes palmeras amenazan con caer sobre unos comercios

Las personas con más de 30 años que tienen viviendo en el puerto de Zihuatanejo recordarán que toda la súper manzana o predio que abarca todo el mercadito Solidaridad hasta llegar a la calle donde nació el mercadito del Campesino, fue una huerta de cocos y limones cuando se construyó dicho mercadito, se quedaron algunos árboles y palmeras y esas son las que por su antigüedad, ahora representan un grave peligro para los locatarios.

De tal suerte que ahora los locatarios del mercado “Solidaridad” temen que dos enormes palmeras caigan de pronto sobre los puestos, pues ya están muy viejas, incluso una de ellas ya está seco el tronco y podría desplomarse de un momento a otro.
Al respecto la señora Rosalinda García Alonso dirigente de los comerciantes de ese lugar expresó que realmente esas palmeras son un peligro para los compañeros locatarios, son dos palmeras que tenemos y hay un riesgo latente que se puedan caer de un momento a otro, con un fuerte aire, ahora con el cambio de estación, es urgente que se derriben”, dijo.

Dijo la líder de los comerciantes que se trata de dos cocoteros de unos 15 metros de altura que están entre los locales que tienen más de 15 años de estar en ese centro comercial popular, y los comerciantes temen que de un momento a otro se caigan sobre los establecimientos y cause severos daños.
Otro de los comerciantes indicó que cabe mencionar que ya desde hace meses los comerciantes han hecho la solicitud a Protección Civil para que sean retiradas las gigantescas plantas de coco, pero hasta la fecha no se había dado respuesta.
Añadió que como respuesta fue este miércoles que personal de Protección Civil y del departamento de Bomberos, acudió a una inspección en el lugar para solucionar la problemática  acompañado por la presidenta de los locatarios, Rosalinda García Alonso, para mostrarle las dos enormes palmeras y procedan a derribarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario