Que el Azteca pese


Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, comentó que el jugar en el Estadio Azteca es algo que imprime confianza y seguridad a todos, fuera de los rumores de que no querían jugar ahí como se decía en algunos medios.

“Es un orgullo y una felicidad grande siempre el representar a tu país, siempre vengo con la ilusión de hacerlo bien. Me enfoco en mi trabajo, a estar bien en lo personal y sumarle en lo grupal. El Azteca es un estadio que me ha visto crecer, que lo conozco a la perfección y le tengo mucho cariño. De estar en la cancha, hacer lo mejor que se pueda”.
 “El Azteca siempre ha sido nuestra casa, que lo hemos hecho pesar, la gente nos ha cobijado de muy buena manera. La altura es una situación real que existe, no es una excusa, es buscar una mejor manera de sacar un rendimiento físico que es tratar de ser fuertes en casa”.
Guillermo Ochoa recalcó que las cosas no serán fáciles, como en el pasado, pero confían todos en el Tri en comenzar con el pie derecho la participación en casa rumbo a Rusia 2018.
“La eliminatoria pasada ha sido igual de complicada que esta, pero estamos entusiasmados de arrancar bien, con el pie derecho y tener una clasificación ‘bien’ para lo que sigue de cara a las Eliminatorias y a Confederaciones”.
Juan Carlos Osorio aseguró se han trabajado tres aspectos importantes de cara al duelo ante Costa Rica, por el Hexagonal Final de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.
 “Las notorias ausencias de 5 de nuestros jugadores, la altura la estamos gestionando con la concentración en Cuernavaca y el tercero, más importante, el apoyo de la gente sobre la Selección. Penetrar a un equipo que privilegia los comportamientos defensivos. Un sistema que les ha dado reditos en esta Eliminatoria. Lo más importante será como nuestro equipo va a ejecutar el plan que tenemos”.
Guillermo Ochoa fue el jugador que acompañó al técnico colombiano en esta ocasión y ambos hablaron sobre la visita sorpresa de delegados de FIFA.
 “Nos sorprendió la FIFA con lo de los exámenes antidoping y nos movió toda la planificación. No tenemos nada, salvo el tiempo y la alteración de las actividad de la mañana. Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos nada que ocultar. Bienvenido el Fair Play, el jugador mexicano se maneja muy bien ese aspecto.”, comentó Osorio.
“Normal y rutinario de la FIFA, es normal que previo a torneos importantes hagan este tipo de controles y últimamente la FIFA tiene la tendencia de hacerlo sorpresa. No nos desconcentra en absoluto de nuestro partido”, expresó Guillermo Ochoa.
Sobre Costa Rica, Osorio expresó que no espera a un equipo agresivo, pero que sí tiene armas para hacer daño al Tri.
 “Va a ser un juego espectacular. Hay posibilidad e comparar el nivel de ambos países. Costa Rica es un gran rival. Mantiene aspectos constantes en su juego. Nuestra duda viene en los 3 delanteros. No será el primero o el último, todos vienen al Azteca a tratar de replegarse, de controlar el juego, de evitar que se abra el partido y a tratar de ganar”.
Osorio también dijo que la Selección Mexicana no especulará y que el objetivo este viernes será proponer el juego.
“Jugar bien y eso es convencer a la afición de que apoyen a la Selección, de tener un buen resultado para acercarnos al objetivo de tener una clasificación saludable, tranquila. Nosotros, por ser locales, tenemos la obligación de proponer. Vamos a ir por los seis puntos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario