QUERIDO DIARIO

Zihuatanejo se encuentra de plácemes. Ha llegado a nuestras manos, a través de mi patrón Javier Verboonen Otero, que además de ser un ser humano maravilloso, también le debemos esta fuente laboral, el libro “Historias Ignoradas”, de una dama siempre amorosa y fiel a sus raíces costeñas, como lo es la hermosa señora Alma Verboonen. 

Y si leer un texto es deliciosamente hermoso… escribir un libro es un acto de amor… y en esta ocasión disfrutaremos de las memorias de un hombre que fue fundador de este lugar de ensueño que es Agua de Correa, adonde empezó el poblamiento contemporáneo de Zihuatanejo, y es un conglomerado humano de gran trascendencia comunitaria… ahí vivió y escribió Manuel Verboonen Nogueda, padre de nuestra gran autora en turno.

 Este documento cita las raíces familiares y comunitarias de este hermoso rincón costeño, y viene acompañado por un hermoso e incomparable ramillete de bellas poesías, que le dan sabor al calorcito costeño, como la siguiente cita: 
“De vez en vez y cuando tiempo tenga
he de buscar la rima de mis versos,
mi madrina, la musa cuando venga
no me hallará abatido por los cierzos,
del invierno implacable de la vida…”
¡Ay, corazón, pura miel en penca!…. Y así versan estas líneas, en sus 216 páginas, que nos lleva de la mano para conocer las familias y personajes que fueron poblando a Agua de Correa, a principios del siglo XX. 
En estas líneas prosísticas y poéticas, doña Alma entrega el alma, en pos del amor a su padre, y lo presenta como el hijo, el hermano, el padre y un amigo excepcional, que siendo leal, generoso, consejero, respetable y amistoso, deja una herencia moral y espiritual extraordinaria.
 A la vez, anunciiiiaaaamooos, que el libro “Historias Ignoradas” se presenta públicamente, este viernes 17 de marzo, a las 17:00 horas en el Museo Regional de la Costa Grande, en el mero corazón de este bellísimo “lugar de mujeres”, adonde esperamos la presencia de todos ustedes.
 Con el corazón en la mano, sólo nos queda agradecer a Alma, su disposición para regalarnos esta caricia al corazón, pues a través de sus pasajes literarios, nos ha hecho muy felices. Así que larga vida a Alma Verboonen, y más larga existencia a nuestras “Historias Ignoradas”. Un abrazo Javier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario