Realiza DIF Guerrero Neon Party in Bicycle Run and Bike


Por  la lucha contra el cáncer y por la unión familiar el Zócalo de la Capital resplandeció de color fluorescente

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2017.- Familias, jóvenes y niños se reunieron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde formaron parte de la Neón Party In Bicycle Run and Bike y  disfrutaron de la caminata, carrera en  bicicleta y motocicleta, además de la danza aérea y de la música de djs internacionales, lo cual tuvo como finalidad la lucha contra el  cáncer; recaudar fondos para las personas con cáncer y también para fomentar la unión familiar.


Alrededor de las siete de la noche la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac comenzó a brillar con las playeras amarillas fluorescentes y pulseras de cyalume relucientes que vestían entusiastas los asistentes del evento.

En el escenario hubo una mezcla de luces azules, amarillas que hicieron radiante  y armónica la noche de Chilpancingo. Además de una decoración esplendida entre el neón y la cultura de Chilpancingo; máscaras  de los diablos fluorescentes  al igual que la máscara del tigre, entre otras, llamaban la atención de los habitantes de Chilpancingo, globos de colores, pantallas, bocinas y todo de neón.

En punto de las siete y media de la noche el tren de música, el cual estaba decorado por globos largos, redondos, un equipo de sonido, un ecualizador y con un estilo neón portaba la máscara tradicional de Chilpancingo, dio paso para el banderazo de salida del recorrido y caminata de la Neon Party in bicycle por las principales avenidas de la cuidad, encabezado por Francisco Solís Solís, Director General de DIF,  donde participaron  motociclistas, ciclistas, mismos asistentes del evento quienes  muy contentos gozaron de las combinaciones de música de los djs quienes estuvieron a bordo del tren musical y que no detuvieron la música en ningún momento del trayecto .

El recorrido salió del de la calle posterior al Zócalo Cristóbal Colón luego avanzaron por la avenida Miguel Alemán hasta llegar a Bodega Aurrera, en Avenida Ruffo Figueroa y posteriormente realizaron su trayecto de regreso al punto de encuentro. Durante la rodada los niños manejaban y pedaleaban sus triciclos y bicicletas con luces neón, los adolescentes en sus bicicletas y motonetas que encendieron las de llantas de colores, mientras que otras personas acudieron caminando, trotando y corriendo.

El humo de colores y efectos especiales invadieron a las ocho y veinte de la noche el cielo del Zócalo de la Capital y a la multitud de personas que se encontraban ahí a la llegada de los concursantes de la rodada y de la caminata.              

El evento es de valores Guerrero , hoy es un carrera familiar donde se anduvo en la bicicleta, en motocicletas, corriendo, caminaron y trotaron  de manera sana, con la única causa de la prevención de cáncer, a nombre del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la Presidenta Patronal de DIF Guerrero, Mercedes Calvo muchas gracias” expresó Francisco Solís Solís.

Durante el evento se llevó acabó la dinámica “porqué el cáncer está entre nosotros, por la causa  primordial de la prevención contra el cáncer entre la familias, amigos, conocidos y todo la ciudadanía “porque el cáncer está entre nosotros” “Haz tu vida más neón, que cuando más oscura este tu vida, más brille tu luz fue el mensaje del video que se proyectó en el evento, el cual conmovió a muchos ciudadanos de Chilpancingo, entre lo cual se resaltó la importancia de ser mujer y de ahí la importancia de detectarse a tiempo el cáncer, y a su vez se mencionaron las medidas para prevenirlo y combatir el cáncer entre la mujer guerrerense.

En el escenario también estuvieron interactuando con el público de Party Bicicle dos robots quienes realizaron movimientos al ritmo de la música, bailaron al máximo con el público. Y el público muy ansioso y emocionado aplaudió por los performance neón. La danza de los Tlacololeros también se hizo presente en el escenario a la llegado del segundo djs internacional, un estilo único, personalizado le incorporaron los Tlacololeros a la fiesta de neón.

Mientras que a la vista de los espectadores quedaron admirados por la danza área que brindó su espectáculo entorno de las nueve y media del noche; chicas danzando desde las alturas, acompañadas de listones rosas crearon un ambiente espectacular entre los asistentes. Sin dejar de brillar, en el Zócalo continuaron explotando los juegos pirotécnicos en el cielo a la vista de la personas, el escenario retumba por la música y por todas las personas que brincaron, gritaron, y alzaban las manos satisfechos del djs.

Así como por las cadenas de fuego que se pudieron contemplar. La música no dejaba de sonar, las personas no dejar de bailar, ni de moverse en el escenario he interactuar y en cada momento se les apreció su rostro de satisfacción, concluyendo el evento con gran éxito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario