¡Remontada histórica de Barcelona!


Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Champions League al vapulear el miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo. Neymar anotó un penal a los 91 minutos, su segundo gol del encuentro, y Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación en el último suspiro de los cinco minutos de tiempo de reposición.

El Barca tenía que remontar el revés 4-0 del partido de ida por los octavos de final en París. Después del gol de visitante que anotó Edison Cavani en el Camp Nou, que puso el marcador transitoriamente en 3-1, el anfitrión se vio obligado a marcar tres más, lo que consiguió a los 88, con un tiro libre de Neymar, y en los descuentos.
El conjunto Blaugrana metió en su propio campo a los parisinos, que no podían respirar ante el agobio ofensivo, siendo Lucas Moura su hombre más adelantado en el primer cuarto de cancha del PSG.
Al 3′ Luis Suárez abrió el marcador aprovechando las fallas defensivas, todos se prendían en el Camp Nou. Los minutos pasaron y los culés no sabían qué hacer para llegar con verdadero peligro.
Sólo la genialidad de Andrés Iniesta pudo darle una luz de esperanza más a la afición, un ‘taquito’ dentro del área provocó que Layvin Kurzawa marcara en propia puerta, con ese resultado se irían al descanso.
Lionel Messi le daba un nuevo inicio a la eliminatoria al marcar desde los once pasos el tercer tanto al minuto 50, después de que el PSG había salido con fuerza en el inicio del complemento.
Edinson Cavani estuvo cerca de convertirse en el salvador de los franceses, gracias al gol que consiguió en el 62′ con un disparo potente dentro del área, ante la nula presión de los defensas.
Neymar no podía faltar a la fiesta culé, primero marcó un autentico golazo desde fuera del área en un cobro de tiro libre, para regresarle un poco el aliento a los aficionados en la grada, después marcaría desde el manchón penal para el quinto, era el minuto 90, y la algarabía invadía el recinto de Barcelona.
El sexto, el del pase a cuartos de final llegó al último minuto, 95 marcaba el cronómetro y la última jugada se disputaba en el área del PSG, totalmente metido en ese pequeño lugar delineado por el pintura blanca. Neymar recuperó el balón y sacó el centro picadito, Sergi Roberto, quien entró de cambio al 76′, se tendió y conectó el esférico para desviar la trayectoria y dejar pagando a Kevin Trapp.
Barcelona se clasificó a Cuartos de Final de la Champions League 2016-2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario