Rinde informe de labores Aníbal Zúñiga como líder de los ganaderos de Coyuca de Benítez


**El evento fue presidido por el alcalde Javier Escobar Parra y por los delegados federales Ramiro Ávila y Ezequiel Zúñiga

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-La Asociación Ganadera Local presidida por Aníbal Zúñiga Cortes, realizó el pasado sábado la reunión anual que marca la Ley de Organizaciones Ganaderas, donde los directivos de dicha agrupación rindieron su informe de labores ante más de 200 productores de ganado que se dieron cita en el rancho El Trueno de esta localidad.

Además de Zúñiga Cortés, estuvieron también los delegados federales de Gobernación, Ramiro Ávila Morales y el de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana, como invitado especial el alcalde Javier Escobar Parra, un representante de Atalo Niño Ramírez, dirigente estatal y el jefe del Distrito 01 del Cader, Isaías Gómez Ozuna, así como directores, regidores y la síndica municipal Rosy Lugardo.
El alcalde externó un agradecimiento por la invitación de que fue objeto, felicitó además a todos los ganaderos de la Asociación Ganadera Local, por la celebración de esa importante reunión, en donde se pudo constatar el avance y los logros que tuvieron durante el último año.
Posteriormente Aníbal Zúñiga leyó el orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad; enseguida dio lectura al acta anterior, cuyo contenido de igual manera fue aprobado por unanimidad.
Entre los puntos del orden del día destacó el informe de labores del presidente de la Asociación Ganadera, quien subrayó que desde su toma de posesión ha trabajado por fortalecer el marco legal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SAGARPA, a fin de que cada una de estas dependencias reconozca la labor que realiza la Asociación Ganadera.
Explicó que se ha trabajado de la mano con la presidencia municipal a cargo de Javier Escobar, “para darle solución a las demandas, así como transmitir las opiniones que ustedes nos presentan”, dijo.
Subrayó que se facilitó el trámite de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), al requerirlas en paquete, sin que hubiera existido necesidad de un desgaste económico.
Hizo hincapié en que se buscó la agilidad de trámites ante la oficina de Siniiga, además de que se estuvo al pendiente de las necesidades que presentó durante el último año cada uno de los socios.
El dirigente ganadero acotó que durante su gestión se integraron nuevos socios, para así colocar a la Asociación Ganadera con más socios activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario