Se fortalecerá la atención a la salud de la mujer en Atoyac de Álvarez

12 de marzo de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos anunció que en breve reanudará funciones los dos quirófanos, área de urgencias y de encamados del hospital general de Atoyac, “Dr. Juventino Rodríguez García”,  los cuales fueron remodelados y equipados con tecnología de punta, además de  un área de recuperación post-operatoria con espacio para dos camillas.

Lo anterior lo señaló al atender las inquietudes en este tema del Colectivo de Mujeres de Atoyac, durante el VIII Encuentro de Guerrero es Primero, iniciativa de organizaciones de la sociedad civil para promover espacios de diálogo y búsqueda de alternativas a problemas del país y de Guerrero, que se llevó a cabo en la Universidad Americana de Acapulco.
De la Peña Pintos les mencionó que la salud de la mujer es una prioridad para el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, así como la atención médica de calidad sin distinción alguna y sin discriminación de raza, etnia o género, así como con respeto a los derechos humanos.
Añadió que el área de urgencias cuenta entrada específica de ambulancia, cuarto de choque o de reanimación, dos consultorios: valoración y valoración-toco, camas con instalación calificada, observación a menores, yeso y curación, área de descontaminación, ropa limpia, sala de espera y baños,  que brindará un servicio puntual con  la funcionalidad y la operatividad que se requiere. 
Indicó que el personal médico iniciará en corto plazo con las cirugías programadas en este nosocomio, que cuenta con cirujanos competentes, algunos de ellos egresados del Hospital General de Acapulco.
De la Peña Pintos, informó que este mes iniciará servicio la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico-Uterino y Mamario, en este municipio de Atoyac de Álvarez, para la cual ya se cuenta con el mobiliario, equipo y personal médico y administrativo.
Dijo que se está trabajando para continuar fortaleciendo los servicios de salud en toda la entidad, y mencionó que se han encontrado con obstáculos, los cuales se van venciendo para poder avanzar Debemos lograr la equidad y somos receptores de todas estas inquietudes y todas las demandas.
Mencionó que se firmó un convenio marco a nivel nacional con la Secretaría de Salud, ISSSTE, e IMSS, para poder aterrizar en los estados la universalización de servicios de salud, en la que se podrá optimizar recursos y en beneficio de los usuarios, es decir, en donde se ocupe un mastografo y el Seguro Social o el ISSSTE no cuenten con ellos y Secretaría de Salud sí, se realizará ese intercambio de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario