Se instalara Ventanilla única para ZEE: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Ante la inminente llegada de inversión turística e industrial al proyecto Unión derivado de la zona económica especial-ZEE-, el director del proyecto. Juan Antonio Reyes Pascasio afirmo serán instaladas ventanillas de atención a inversionistas operadas por los tres órdenes de gobierno en La Unión y Zihuatanejo.

Apunto Reyes Pascasio que la ventanilla única es para  facilitar al empresario los trámites en licencias que se soliciten  en los tres órdenes de gobierno y se trabaja en los municipios donde habrá enlaces entre gobierno e interesados.
En las citadas ventanillas, los empresarios o representantes irán recabando  datos  de los trámites que se tengan que realizar en obras públicas, desarrollo urbano, ecología, PC, etc.
Se trata de facilitar tramites que antes eran engorrosos para inversionistas nacionales e internacionales a los que se apoyara con cada giro sea del ramo que se trate para facilitar tramites.
Con la instalación de la ventanilla única para inversionistas que deseen instalar cualquier empresa del ramo industrial o turístico, se ayudara al empresario con toda la tramitología a fin de evitar trámites engorrosos  que hoy realizaran en los municipios de La Unión y Zihuatanejo  donde serán atendidos por funcionarios federal, estatal y municipal.
Se contara con una ventanilla virtual y una física que estarán instaladas en los municipios antes citados o bien en la misma zona económica especial  en el mismo momento que la federación decida su instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario