Víctor Echeverría Aquino nuevo Director del hospital General


“A partir del jueves 02 de marzo tuvo a bien el Secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos el jefe jurisdiccional Juan Manuel Álvarez Barajas, vinieron a darme posición de este nuevo encargo, soy trabajador del hospital con 22 años de servicio como médico pediatra.”

Informó lo anterior el Dr. Víctor Echeverría Aquino nuevo Director del hospital General Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, agregando que esta es una encomienda del Dr. Carlos de la Peña es que nuestros pacientes sean bien atendidos que haya una calidad en la atención para resolver los problemas de salud.
Añadió que de todos es bien conocido que debido al acelerado crecimiento de Zihuatanejo ya no es el Zihuatanejo de hace 30 años cuando se inauguró este hospital, nos han rebasado algunas cosas, pero se redoblaran esfuerzos para poder dar una atención de calidad con lo que actualmente se cuenta.
Indicó que la población exponencialmente ha crecido por lo que los actuales espacios ya son muy reducidos, por lo que se hará todo lo posible para que se sigan superando los obstáculos y se pueda seguir atendiendo a los pacientes que requieren de nuestros servicios.
Los anteriores directores ya habían declarado que el hospital General ya está rebasado que era necesario la construcción de un nuevo hospital general que cumpla las expectativas de la creciente población que cada vez exige mejores servicios a lo que Echeverría Aquino respondió que “ si hubiera la posibilidad de un nuevo hospital, yo sería el primero en apoyar la propuesta de la construcción de un nuevo hospital”.
Aseguró que “yo sería el primero en apoyar el proyecto para la construcción de un nuevo hospital más grande, más completo en más especialidades médicas para que los pacientes ya no tuvieran que ir a otras ciudades, pero en la actualidad tenemos que adaptarnos redoblando esfuerzos para seguir dando un servicio de calidad a nuestros pacientes”.
Destacó que a pesar de todo el hospital se ha estado modernizando y que a la fecha ya se cuenta con el área de terapia intensiva, un tomógrafo que es un instrumento de diagnóstico muy importante para el diagnóstico médico porque antes se tenían que enviar a los pacientes hasta Acapulco o Lázaro Cárdenas para diagnosticarles alguna enfermedad todo ello gracias al esfuerzo del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y al secretario de salud Carlos de la Peña Pintos para acercarnos estos importantes servicios para beneficio de la comunidad de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario