SEDENA canjea armas por artículos electrónicos o dinero

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-14 de marzo de 2017.-Elementos de la SEDENA -secretaria de la defensa nacional-instalaron un módulo para realizar intercambios de armas por artículos electrodomésticos o dinero en efectivo.

El citado modulo se ubicó a la entrada del palacio municipal donde un grupo de efectivos del ejército mexicano invitan a los ciudadanos que conserven alguna arma de cualquier tipo a que la intercambien por dinero en efectivo o bien por alguno de los artículos electrodomésticos que tienen disponibles en el sitio donde se instalen.
Los módulos de intercambio dependen de un programa nacional permanente que en el estado de Guerrero  opera en coordinación con el gobierno estatal invitando a los ciudadanos a que participen en el intercambio de armas por artículos para el hogar sin temor a ninguna represalia  por llevar el arma al módulo.
 El programa de intercambio que lleva a cabo la SEDENA en el País y el estado de Guerrero es de suma importancia para todos porque inhibe a las personas a portar o conservar armas en el hogar, dijo uno de los responsables del módulo.
Se informó que los artículos para el hogar que se intercambia por armas de todo tipo incluidas granadas, son donados en su mayoría por empresarios de la región  que se suman al programa de intercambio que pone en práctica el ejército mexicano.
Finalmente  aseguran que todas las armas de intercambio son destruidas en el mismo lugar  en presencia de las personas  que las llevan al módulo para después informar que el módulo de intercambio es itinerante y en días posteriores estará ubicado en la plaza principal de este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario