Seguirá la UAGro siendo un semillero de campeones, ofrece Javier Saldaña

Acapulco, Gro., marzo 16 del 2017 (IRZA).- El candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en visita a la Unidad Académica de Turismo, este jueves, afirmó que desde hace más de 10 años los estudiantes universitarios no participaban en competencias deportivas a nivel estado, pero ahora, gracias al impulso que se le ha dado al deporte, son campeones en varias disciplinas.

El candidato a rector recordó ante cientos de deportistas que su primer trabajo en la universidad se debió a que era un atleta que entrenaba en el equipo de segunda división “Guerrero de Acapulco”, y que fue ahí donde el sindicato lo invitó a trabajar y le dio su primer contrato.
Se consideró como un “amante del deporte”, y reconoció que gracias a eso llegó a ser rector de la UAGro. Por eso hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que sigan esforzándose en las diversas disciplinas y alcanzar el éxito como hasta ahora lo han estado haciendo, al ganar varios campeonatos a nivel estatal, muy por encima de otras universidades públicas.
Con cartulinas y canciones, los universitarios coreaban viva Saldaña. Otros aplaudían las iniciativas que propuso para seguir impulsando el deporte en los diversos planteles de esa universidad y buscar atletas de alto rendimiento que puedan competir no solamente en el estado o el país, sino también -dijo- en el extranjero.
En los próximos cuatro años, sostuvo que se enfocará en trabajar en las necesidades tanto de los maestros como de los estudiantes, consolidando el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años dentro de la máxima casa de estudios, lo que la ha llevado a ser “una de las mejores universidades del país”, asentó Saldaña Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario