Toma protesta nuevo Comité de la Cruz Roja Mexicana en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 30 de marzo de 2017.- La presidenta del patronato estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos, junto al alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, tomó protesta al nuevo patronato de la delegación de la Cruz Roja de Tecpan, que encabeza el médico José de Jesús Campos Sedas, quien sustituyó en el cargo al también doctor Heladio Rivera Reyes, quién durante dos años estuvo al frente de esta benemérita institución.

Durante el evento, Susana Palazuelos entregó las llaves de una ambulancia totalmente equipada con un valor de un millón 300 mil pesos al presidente de la delegación de la Cruz Roja, José de Jesús Campos Sedas, misma que fue entregada por la mañana por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que las colectas han sido importantes y puso como ejemplo que el año pasado se logró recaudar más de 4 millones de pesos y la estimación para esta colecta es llegar a los 5 millones, “no podemos quedarnos parados y para llegar a esa meta nos acercamos a los instituciones y organizamos eventos para tener más margen de apoyo a la ciudadanía” dijo.
Recordó que a 13 años de su llegada a la administración del patronato estatal, la Cruz Roja contaba con parque vehicular de 26 ambulancias y ahora este se ha incrementado a 66, todas debidamente equipadas.
“solo en Acapulco teníamos 2 ambulancias chatarra sin dinero y sin equipo, pero ahora contamos con 8 ambulancias y una unidad de rescate con quijada de la vida que valen más de un millón de pesos”.
Susana Palazuelos llamó a los habitantes de Tecpan a cuidar esta institución, que al no ser del gobierno, los ciudadanos están obligados a apoyar.
El presidente municipal dijo que Tecpan de Galeana se viste de gala porque por primera vez en la historia “tenemos una nueva ambulancia para la Cruz Roja, totalmente equipada, con los adelantos más modernos”, puntualizó.
Señaló que esto fue posible gracias a la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores, de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y la delegada estatal de la Cruz Roja. Susana Palazuelos, a quienes les agradeció profundamente su apoyo, ya que los tecpanecos contarán con una nueva unidad, que vendrá a brindar un servicio más oportuno.
Soberanis Hernández, indicó que se remodelarán las instalaciones de la Cruz Roja para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía que requiera de utilizar los servicios que se brindan en esta institución.
Por último, el primer edil y la delegada estatal de Cruz Roja, dieron el arranque oficial a la Colecta Nacional 2017 en este municipio, donde se contó con la participación de todos los asistentes. En el evento, se contó con la presencia de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, así como las regidoras Francisca Pérez Ramírez y Nancy Romero Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario