Transportes del estado realiza operativos de revisión al servicio público de pasajeros: Delegado

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de Marzo de 2017.-Con la falta de personal y patrullas que les permita desarrollar  mejor supervisión al transporte público de pasajeros, la delegación de transportes del estado con sede en Zihuatanejo realiza operativos sorpresa para que los conductores y dueños de vehículos del transporte liviano –taxis-,urbans y autobuses retiren el polarizado de parabrisas y puertas , realicen el periodo de renovación anual  y primera revista afirmo Juan Mendoza Hernández, Delegado regional de transportes.

El funcionario estatal Mendoza Hernández apunto que por falta de patrullas en la dependencia, los inspectores salen a las calles, avenidas del puerto y bases de todos los transportistas a advertirles que antes de salir a laborar retiren de los cristales el polarizado prohibido para evitar sanciones.
Del mismo modo, el delegado Juan Mendoza aseguro que el personal a  su cargo también supervisa a los vehículos que despidan de sus escapes humo contaminante porque en los últimos días  se han detectado-agrego- varios automotores con emisiones de humo negro que resulta nocivo para la salud.
A todos los conductores que circulen en sus vehículos del transporte público con estas irregularidades vigentes  después de ser advertidos, les serán aplicadas fuertes sanciones administrativas para que no repitan este tipo de acciones.
El pase de revista es para observar que la unidad circule en perfectas condiciones de confort y sin fallas que puedan ocasionar algún accidente además que luzcan presentables en pintura e interiores.
Los inspectores visitan sitios y bases  supervisando el polarizado de autos y urbans y si algún vehículo porta polarizado número Uno que es  permitido pero hay casos de autobuses y urbans que polarizan parabrisas  casi en su totalidad  y es a los que vamos a regularizar, indico.
Agrego el entrevistado que los inspectores de transportes del estado realizan los operativos sin apoyo de policías porque antes invitan a los conductores a que retiren el polarizado aunque de insistir algunos choferes en portar polarizados prohibidos en sus vehículos estos serán trasladados al corralón para retirarles el plástico color obscuro.
Mendoza Ramírez destaco el problema que la delegación enfrenta en la  ruta aeropuerto barra de potosí  donde operan cuatro unidades regularizadas  pero en forma irregular circulan varias camionetas del servicio particular que piratean el pasaje y ya las detectamos e invitamos a abandonar esa práctica ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario