A Copa de Oro con jugadores locales


Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana afirmó que se hará un combinado nacional competitivo para Cora Oro 2017 con jugadores de la Liga MX, torneo a disputarse en Estados Unidos el próximo mes de julio.

“La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes, para definir que jugadores van a ir a Copa Confederaciones y a Copa Oro”.
“Entendiendo el reglamento, y no es por decisión nuestra, los jugadores no pueden estar en dos torneos, sobre todo los jugadores que participan en Europa”.
“Es muy difícil coincidir, es por ello que nuestra decisión fue dividir el grupo. Para Copa Oro vamos a presentar una Selección con todas las posibilidades de competir y buscar ganar la competencia. Una selección de jugadores de Liga MX, en proceso de consolidación”.
Osorio dio a conocer en orden de prioridad los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol.
 “Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros, primero lograr la calificación a la Copa del Mundo; segundo la Copa FIFA Confederaciones y tercero la Copa Oro”.
El timonel colombiano aseguró que con las últimas dos victorias el conjunto verde creció en confianza para encarar los siguientes partidos.
“Era importante para nosotros lograr seis unidades de seis y lo conseguimos. Fue relevante para todo el equipo, pues esos puntos permitieron al grupo crecer en confianza, credibilidad y creemos que cada día somos más fuertes por la competencia interna que hay”.
“La inclusión de varios jugadores que no estaban hace dos años y hoy son regulares nos da para pensar que el equipo está creciendo y listo para las eliminatorias”.
Finalmente Juan Carlos Osorio, envió un mensaje de apoyo a Rafael Márquez quien tuvo que ser operado de una dolencia en la espalda y espera que se recupere para contar con él en el verano.
“Le quiero desear a Rafa Márquez una pronta y satisfactoria mejoría. Como acontece con todos los jugadores, lo seguimos de cerca y veremos si está en condiciones de participar con nosotros en el verano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario