Alcaldes gestionaran ante SCT ampliación de la autopista siglo XXI

Alcaldes piden a SCT se aceleren los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacán y la prolongación de esta vía para llegar hasta Ixtapa-Zihuatanejo. 

Debido a la gran afluencia de turismo que esta llegando por carretera necesitamos fortalecer el acceso hacia nuestro destino turístico con una autopista de mayor capacidad para lo cual nos sumamos a los demás presidentes municipales para en conjunto hacer la petición al gobierno federal para que se amplie la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacán.

Asi lo dio a conocer el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado por los reporteros luego que acompañado de su esposa Mari Cruz Galeana Leyva acudió a la conmemoración de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, organizado por el Sector Naval de Zihuatanejo a cargo del CGdeEM comandante José Aureliano Acosta Hernández de la Marina Armada de México.
Agregó García Bello que este planteamiento se lo hicieron alrededor de ocho presidentes municipales al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, para que se aceleren los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.
Añadió el Alcalde que esto va a favorecer el acceso de los turistas que en lo futuro visiten a nuestro destino turístico, por el enlace que hay en la caseta de Feliciano.
Indicó que este planteamiento es viable “nosotros participamos en la Zona Economica Especial (ZEE), donde el gobernador Héctor Astudillo Flores, intervino para que en vez de que se construyera un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas Michoacán mejor que se convirtiera en la continuación de la autopista Siglo XXI hasta Ixtapa-Zihuatanejo y que se ampliara el actual aeropuerto internacional  de Zihuatanejo.
Mencionó que ante esta petición ya hay respuesta favorable al haber ya un proyecto que tal vez se vea cristalizado el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario