Bajo estrictas medidas de seguridad se abrirá el muelle

El ayuntamiento de Zihuatanejo, gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, la apertura del muelle para el día miércoles, aunque el uso será moderado y por la noche quedará restringido el paso en toda su longitud.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez, ayer martes luego que el presidente municipal Gustavo García Bello entregó playeras y gorras a los vendedores ambulantes controlados que se encargan de las labores de limpieza en una parte de la Playa El Palmar de Ixtapa en la entrada o acceso público denominado La Cucaracha.
Precisó Rodríguez Rodríguez que por indicaciones del Presidente Municipal, viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el Lic. Alejandro Hernández Director General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la SCT y que el martes se abriría el muelle con estrictas medidas de seguridad que para ello ya había convocado a los prestadores de servicios turísticos, diferentes dependencias del gobierno municipal así como al ING. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto para darles a conocer que el muelle ya se debe de abrir bajo estrictas medidas de seguridad.

Agregó el Secretario General que una vez que la constructora retire a su personal, el muelle se abrirá colocando un filtro de seguridad desde la entrada donde está el letrero ZIHUATANEJO hasta el fondo o largo del muelle también se pondrán filtros de seguridad en las cuatro planchas.
Añadió que el paso de los turistas será controlado y podrán pasar de 10 en 10 turistas para el abordaje para playa Las Gatas, que ya se les pidió a los pescadores que tuvieran conciencia debido a que el muelle ya ha sufrido mucho daño en su vida de servicio unos 60 años.
Reitero que “tenemos que ser precavidos y darle un uso moderado debido a que está muy delicada la estructura en la parte de abajo, aunque hay una garantía para el uso del muelle por 10 meses como resultado del peritaje donde el perito dio esa garantía.
Destacó que sin embargo “no podemos hacer un uso indiscriminado del muelle ni en estas vacaciones de Semana Santa ni en las dos o tres temporadas turísticas que vienen, porque se le seguirá dando mantenimiento por otros tres meses.
Indicó que personal del ayuntamiento, así como de la Capitanía de Puerto estará formando parte del filtro de seguridad en el muelle y en la noche el muelle estará cerrado para que no pasen turistas ni gente local o sea que el filtro de seguridad será permanente.
Dijo que para solicitar a la SCT la reapertura del muelle se les presento un peritaje que realizó un experto en la materia contratado por la empresa constructora ENRO para estos 10 meses para que se inicié la construcción definitiva del nuevo muelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario