Playas aptas para uso recreativo dice Medio Ambiente


Hay garantía de que las playas de Zihuatanejo son aptas para el uso recreativo según lo ha dado a conocer la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios la COFEPRIS, en su página de internet, aunque no se había dado a conocer el último monitoreo a dichas playas.

Informó lo anterior Gustavo Gurrión Maldonado Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que por lo tanto está de es una muy buena noticia para los turistas que estarán visitando a Ixtapa-Zihuatanejo durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua del presente año.
Con relación a la prohibición de la entrada de mascotas a las playas destacó que donde no está permitido la entrada de mascotas es en la playa el Palmar de Ixtapa por estar clasificada como playa Limpia Bandera Azul Blue Flag.
Dijo que las playas donde se permite entrar con mascotas es playa Linda, playa la Ropa, la Madera y playa Las Gatas y la Madera, todo ello se ha estado manejando con mucha cautela debido a que los visitantes vienen de muy lejos y por ello se les debe informar que playas pueden entrar con sus animales siempre y cuando se maneje con mucha limpieza a los animalitos.
Destacó que esta dependencia a su cargo con mucho éxito en las temporadas turísticas ha estado llevando a cabo el filtro de limpieza en las entradas de los embarcaderos donde a cada turista con una actitud responsable y amable se les tiene que indicar que no es conveniente que introduzcan objetos de unicel entre otros.
Dijo que en estos filtros para evitar la introducción de objetos que contaminan las playas y la forma de cómo se les pide ha tenido gran aceptación sobre todo cuando los visitantes vienen de otros Estados aceptan colaborar para evitar que las playas se contaminen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario