En comparación con años anteriores las quejas por abusos a los turistas fueron las menos, quizá porque los prestadores de servicios turísticos ya se están concientizando de que se debe cuidar a los visitantes en vez de abusar de ellos.
Así lo dio a conocer Arely Alcaraz Alcantar titular de Profeco en Zihuatanejo, agregando que en la pasada temporada de Semana Santa y Pascua hubo dos quejas de restaurantes ubicados en playa El Palmar de Ixtapa, una de ellas fue que sin autorización del cliente le cargaron el 15 por ciento por concepto de propina.
Añadió que la segunda queja contra otro restaurante de esa zona fue que si querían estar en el lugar tenian que pagar el consumo mínimo por lo que los infractores se les inició el procedimiento administrativo.
Indicó que el Delegado de la Profeco en Guerrero Saul Montufar realizo acciones antes del inicio de la Semana Santa, como enviar al puerto de Zihuatanejo una brigada de inspectores a verificar precios en restaurantes, hoteles tanto de la canasta básica asi como de pescados y mariscos exigiendo que las diferentes negociaciones exhibieran sus precios.
Mencionó que en vacaciones también recibieron otras dos quejas relacionadas con la publicidad engañosa relacionada con que en internet los ofertadores de habitaciones publicaron la habitación frente al mar y cuando llegaron al domicilio resulta que el cuarto rentado estaba frente al mar pero en un cerro.
Dijo que en la mayoria de estos reportes por mediacion de Profeco se lograron devoluciones de anticipos de dinero, otra queja fue por parte de una consumidora de Guadalajara Jalisco por extravío de equipaje al viajar en una línea de autotransportes, por lo que la Profeco le brindó la asesoría jurídica para que le diera seguimiento en su lugar de origen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario