En Zihuatanejo celebrarán el Día Internacional de la Danza

Mas de 500 personas acuden a tomar clases en los diferentes cursos que se están impartiendo principalmente los jóvenes son los que están participando. Entre los cursos que se dan está el de manualidades, pintura, guitarra y teatro. Son tres cursos importantes los preferidos por la juventud como son el ballet clásico, la danza moderna y danza folclórica y hoy en día hay más de 150 alumnos en esas tres disciplinas, cabe destacar que el taller de teatro ha tenido muy buena aceptación entre la juventud.

La casa de la cultura esta promoviendo la celebración del Día Internacional de la Danza que oficialmente es el próximo sábado 29 de abril. 
Entrevistado al respecto Francisco Javier Urrutia Quintana Director del Instituto municipal de la Cultura, informó que el sábado a las seis de la tarde los grupos de las diferentes escuelas de baile asi como los grupos de artistas bailarines que trabajan en las variedades de los hoteles de Ixtapa participarán en un desfile que empezará en plaza Kioto marchando por las principales avenidas del puerto hasta llegar a las instalaciones del Instituto municipal de la Cultura donde los grupos participantes actuarán para el público que se presente a admirar la actuación de los diferentes grupos de danza folclórica, danza moderna y ballet clásico.
Agregó que para el domingo 30 de abril de las seis de la tarde en adelante, seguirá este festejo por la celebración del Dia Internacional de la Danza, pero teniendo como marco Los Domingos Culturales recreativos en un programa cultural con los grupos de danzantes que participen en el recorrido de plaza Kioto al Instituto municipal de la Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario