Detienen en Querétaro a otro implicado en el caso de los 43

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- Efectivos de distintas corporaciones policiacas detuvieron en el estado de Querétaro (centro de México) a Walter Alonso Loyola, alias “El Walter” o “La Medusa”, presunto implicado en la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hace dos años y siete meses en Iguala.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Pública del gobierno queretano, dijo que la detención de “El Walter” o “La Medusa”, así como de otro hombre identificado como Erasto Bonfil, se registró cuando estos dos indiviuos viajaban en una camioneta sobre la carretera San Juan del Río-Amealco.
El jefe policiaco dijo que en un retén, tanto estos dos individuos como el vehículo en el que se movían, fueron revisados y se descubrió que poseían armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas, por lo que fueron trasladados a las instalaciones policiales de Querétaro, capital de la entidad del mismo nombre.
Ya en los interrogatorios, los detenidos revelaron sus verdaderas identidades, y fue entonces que, al consultar en los archivos criminalísticos, descubrieron que al menos Walter Alonso Loyola es mencionado en la carpeta de investigación correspondiente al caso de los 43 desaparecidos, como el  jefe de plaza del grupo delincuencial “Guerreros Unidos” en el municipio de Huitzuco.
De acuerdo con las indagatorias del caso Iguala-Ayotzinapa, al menos doce de los estudiantes fueron trasladados a Huitzuco por presuntos sicarios de Guerreros Unidos, entre la noche del 26 de septiembre del 2014 y la madrugada del día siguiente, para que “el jefe”, que se presume sea el mismo Walter, decidiera la suerte de los muchachos.
Esta información fue recogida por Agencia IRZA de portales en internet de distintos medios de comunicación del estado de Querétaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario