EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Después de haber observado en los días de semana santa la gran cantidad de visitantes que llegaron a Ixtapa y Zihuatanejo y que dejaron al descubierto las grandes carencias en servicios públicos que se ofrece a una población flotante de casi 40 mil personas por día, los que integran la COVATUR, tendrían que tener listo y preparado para entregar al presidente municipal. Gustavo García, un amplio informe de cada uno de los pormenores ocurridos en Ixtapa y Zihuatanejo a fin de evitar que estos pormenores se repitan.

Sabemos que antes de cada temporada de vacaciones se reúnen en privado los que integran el operativo de seguridad y apoyo a visitantes, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno.
En mi opinión, la próxima reunión los de evaluación en la que intervienen autoridades y prestadores de servicios, se tendría que analizar y sacar conclusiones de cada uno de los más serios problemas que enfrentaron los primeros ocho días de vacaciones a fin de evitar que estos problemas se repitan en el siguiente periodo vacacional.
Los más serios problemas fueron, seguridad, falta de estacionamientos en playas y ciudad, presencia en playas y ciudad de ambulantes, y algo que es costumbre ya entre los meseros de playas, presentación de dobles cartas como principal denuncia de turistas que les alteran facturas o remisiones por consumo.
Sin embargo, se tiene que destacar la presencia de empleados municipales que apoyaron al presidente municipal. Gustavo García para atender a los visitantes en accesos a playas y en el mismo muelle principal donde se presentaba uno de los más serios conflictos por la reparación a mil por hora de una de las planchas que finalmente y gracias a la oportuna intervención del gobernador Héctor Astudillo se reanudaron actividades con las más estrictas medidas de seguridad.
No hace falta decir mucho para enumerar los grandes problemas que se tienen en el destino de playa y solo es cuestión de voluntad de los funcionarios para ayudar al alcalde Gustavo García a mejorar los servicios las próximas vacaciones y puentes largos que llegan a Ixtapa Zihuatanejo visitantes que dejan importantes derramas económicas como la que aún se vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario