Tiene que ser asunto de comerciantes reparar tejabanes: Sanín Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Abril de 2017.-De los tejabanes destruidos por el paso del tiempo y accidentes automovilísticos pero que no son reparados en su momento y presentan mala imagen para todos, Sanín Serna Nájera, delegado de SEFOTUR aseguro que en primer orden, es el ayuntamiento quien tendría que ver cómo solucionar ese asunto pero también es asunto de los comerciantes para reparar los daños causados frente a cada negocio.

Agrego Sanín Serna que como población y comerciante, si tienen tres o cinco metros de frente en su negocio, es obvio que tendrá que haber disposición para reparar en su momento algún tramo destruido tomando en cuenta-aseguro- que esto costo mucho dinero y se tiene que mantener reparar y pintar.
Subrayo que la madera y la teja requiere mantenimiento y pintura y como ciudadano tendremos tener conciencia para mantener bien el frente de cada comercio para tener mejores ventas.
Dijo que sería benéfico para todos erogar para que no salga caro reparar cada desperfecto si es que tenemos otra forma de pensar.
De la polémica que ha levantado entre algunas personas el hecho que los visitantes dejen demasiada basura en playas, Serna Nájera opino dijo que se requiere de mejor cultura y educación para cooperar al lugar donde se visite.
Agrego el entrevistado que la basura es un problema grave porque se afectan drenajes y saturan basureros y si se tienen a la mano lugares para depositarla hay que hacerlo pero tenemos que ayudar a la gente y no esperar que el gobierno haga todo insistió el funcionario estatal.
Del corte a la circulación de autobuses turísticos que hicieron oficiales de tránsito y policía municipal a la zona de playa la ropa, el delegado de SEFOTUR opino que no se le puede cortar el paso a nadie y los espacios que se tienen son para que todos los disfruten.
Sin embargo, reitero acerca del tema de la basura que generan las gentes que llegan a las paradas de autobuses en la ropa y esos desechos van a parar a la bahía dijo Sanín Serna disculpando a los residentes de la zona que pidieron a las autoridades bloquear la entrada a los autobuses turísticos bajo el pretexto de la generación de basura y falta de espacio para estacionamientos.
Termino diciendo que él piensa que se tiene que buscar soluciones porque no se les puede negar el acceso a las personas para que disfruten de alguna playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario