En reunión previa autoridades afinan acciones para operativo de semana santa 2017

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para afinar detalles que les lleve a salvaguardar  la integridad de los miles de visitantes mediante la coordinación de la COVATUR –comisión de vigilancia y auxilio turístico- con elementos de SEDENA, SEMAR, policías federal y estatal además de PC entre otros.

En mesa de trabajo, los representantes de cada dependencia presentaron por separado  la logística que pondrán en práctica durante el periodo de vacaciones de semana santa que inicia el próximo 8 y termina el 23 del mismo mes de abril.
Se dijo que el coordinador del operativo es el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez quien no estuvo presente en la citada reunión por atender otras actividades de agenda pero en su lugar estuvo la síndica Nelly Zurita Allec quien refrendo el compromiso de los funcionarios municipales para apoyar el operativo con el propósito de continuar como a la fecha con saldo blanco.
En la misma reunión se dio paso a asuntos generales y fue donde algunos prestadores de servicios turísticos de playa las gatas y playa linda dijeron que las autoridades no toman en cuenta a ningún prestador de servicios antes de cada operativo y los problemas surgen como la presentación de doble carta en restaurantes, además de la invasión de vendedores de mariscos en las palmas de playa linda  y falta de baños públicos.
Entrevistada al final de la reunión acerca de las quejas de prestadores de servicios, la síndica Nelly Zurita aseguro que cada año en estas reuniones sucede lo mismo y de no ponerse de acuerdo  coadyuvando en los operativos para no echarse la bolita unos a otros.
En el caso de  los restaurantes que presentan dobles cartas o menú, en este caso –afirmo- son los dueños de establecimientos los que tendrían que vigilar a sus meseros  y si todos vivimos del turismo al cien por ciento  tendremos que cuidar nuestras acciones y áreas de trabajo.
Dijo incluso que los prestadores de servicios en restaurantes tienen que cuidar a los comensales  que si ya están ebrios no les vendan más alcohol para evitar accidentes automovilísticos sangrientos  y si todos nos ponemos de acuerdo en esta cadena de problemas la temporada de vacaciones saldrá al mil aseguro.
Se solicitó por parte de Salvador Romero  de fonatur y la representante de la OCV  más vigilancia en tramos de la autopista siglo XXI, la ciclo pista de la zona hotelera de Ixtapa, y el mirador  a fin de evitar acciones  que van en contra de los visitantes.
En su momento elementos de la SEDENA y policía estatal informaron la ubicación de elementos en zonas estratégicas de playas  y áreas turísticas así como los elementos de tránsito tendrán que ser más tolerantes y no levantar infracciones que causen molestias a los turistas que se esperan abarroten el destino a partir del próximo viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario